Portabilidad banda ancha diciembre 2017: MásMóvil gana casi 4 veces más clientes que sus rivales juntos

ADSL

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC por sus siglas, vuelve a la carga con datos del mes de diciembre en el mercado de las telecomunicaciones. Como siempre, vamos a quedarnos con la evolución de tecnologías como el FTTH o el cable HFC, pero también con la portabilidad banda ancha diciembre 2017 en la que MásMóvil gana casi 4 veces más clientes que sus rivales juntos.

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) sigue siendo la referencia en el mercado de banda ancha fija. En 2017 se activaron un total de 1,7 millones de líneas, mientras que se apagaron 1,2 millones de ADSL. Esto es lo que publica la CNMC con respecto al último mes del año anterior. En ese mes, la fibra sumó 161.717 líneas más con Movistar controlando el 51,9% del total de líneas FTTH.

portabilidad banda ancha diciembre 2017

Las líneas HFC descendieron en 12.625 y las líneas ADSL en 112.690 líneas. El panorama de finales de 2017 es muy diferente al de hace unos años y las redes de nueva generación, HFC y FTTH, son la gran mayoría del mercado. Además, los despliegues siguen adelante y veremos más números como estos en unos meses.

Portabilidad banda ancha diciembre 2017

Pero sin duda, uno de los aspectos que más nos interesan de los datos facilitados por la CNMC es el relativo a la portabilidad de banda ancha. El Grupo MásMóvil volvió a demostrar que fue el absoluto dominador del mercado fijo y móvil en el pasado 2017. En diciembre, consiguieron convencer a 35.000 nuevos clientes.

portabilidad banda ancha diciembre 2017

Esto supone haber ganado casi 4 veces más clientes que la suma de sus tres rivales más potentes como son Movistar, Orange y Vodafone. En relación a ellos, vemos como Movistar se mantuvo en cifras positivas con 2.700 clientes ganados mientras que Orange fue la más destacada de los tres con 6.800 clientes ganados.

Situación más complicada para Vodafone que pierde 400 clientes y calca la mala evolución que también vive en el terreno de la portabilidad móvil. El resto de los operadores también pierden clientes en conjunto y se dejan por el camino a 1.900 clientes durante el mes de diciembre 2017.

Por cuota de mercado, Movistar sigue teniendo el 41,17% del mercado español de banda ancha. Le sigue Orange que se queda con el 27,66% del mercado. La tercera posición es para Vodafone con el 23,38% y la cuarta para el grupo formado por el resto de los operadores menos MásMóvil con el 4,28%. Precisamente, MásMóvil tiene ya el 3,51% del mercado.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    al que les vaya bien perfecto. Pero habra que ver, a que gente contratan para servicio tecnico. Ademas de que si usas fibra meba, o indirecta, depende de movistar o orange y ahi te tardan mas en arreglarlo, porque quien le suministra el servicio, no va a correr en arreglarlo.

    • David

      El mercado está hablando. La gente busca precio. Punto y pelota. Ni servicio técnico ni leches. Movistar cobra por todo. No tiene servicio técnico ni calidad ni leches. No compensa en absoluto. Mientras otros te ofrecen llamadas ilimitadas en el fijo, identificador de llamadas, un buen router gratis y demás, en Movistar LO COBRAN a parte como si no cobrasen suficiente para incluirlo.
      Y yo no sé tu, pero las lineas no se averían todos los días. Yo llevo con servicios de ADSL más de 8 años y no he necesitado ningún técnico.
      Y sinceramente, a nadie creo que le compense la salvajada que se paga de más en Movistar para que un técnico te venga en 48 horas. Porque al final del año, pueden ser 500 euros tranquilamente de diferencia entre Movistar y otra compañía.
      Por algo la gente se queda con MasMovil, que es de lejos la que menos fibra óptica tiene y aún así, el mercado lleva muchísimos meses siendo claro.
      Menos precio y dejarse de tonterías.

      • Alberto Gómez Marín

        bueno.. si contamos fibra por hfc puede.. pero sino.. Vodafone tiene menos fibra propia que masmovil y eso sin contar la indirecta por Orange sino sólo y exclusivamente la propia , ya si sumamos la de Orange gana por goleada
        tengo masmovik por cierto me va “decente” eso sí. en las facturas estoy contentísimo no hay errores ninguno y un muy buen precio

        • David

          Tener cable ya es más que lo que tiene MasMovil, ojo.

          • Alberto Gómez Marín

            tener más cable es mejor que tener ftth? dirás a corto plazo, a largo plazo Vodafone la esta cagando , y ni contemos que toman por tontos a los que tienen “su fibra” cuando es coaxial y se va día si y día también (yo me incluso en esos, denigrante su servicio vaya. con lo bien que me fue en ono coño)

          • MásMóvil tiene excedentes de fibra de Jazztel (unos 720.000 hogares), tiene el acuerdo de fibra con la propia Orange y tiene el uso de la fibra NEBA FTTH o ahora englobada/sustituída en/por NEBA local.

            Y de hecho el cable o HFC, no solo ha perdido líneas si no que es una infraestructura más costosa a medio-largo plazo que la propia FTTH, por eso en proporción a dicha anterior apenas ha aumentado su cobertura. De hecho precisamente esas pérdidas vienen porque hay gente que se está pasando a la fibra pura o FTTH (mi hermana mayor, sin ir más lejos que vive en Vallecas)

            Salu2

      • José Manuel Iniesta Bernal

        Yo he tenido más cortes e incidencias en el fijo con Vodafone (ONO) en 10 años que en 50 años mis padres con Telefónica. Menos mal que con internet apenas he tenido problemas en estos años y siempre la velocidad contratada.

  • Luis

    lo malo que donde vivo, solo se puede contratar, movistar, orange, vodafone y en algunas zonas de mi pueblo, yoigo. He tenido que contratarlo con movistar, porque orange y vodafone, es un asco.

    me alegra que tenga masmovil exito. A ver hasta cuando le dura ese exito

  • Alvaro

    Lo de Vodafone es normal ya que ha jugado muy mal con las subidas de precio, mas le valia hacer como movistar que al menos duplican velocidad de banda ancha.

    • Alberto Gómez Marín

      ellos no están como para duplicar velocidades con su NEBA y su “fibra” coaxial .. vaya como mucho su ftth propia que es menor a la propia de masmovil.. y no creo que a los clientes les sienta bien

    • Luis

      Lo malo que como low cost, solo existe realmente masmovil. Porque pepephone y yoigo, son lo mismo, al ser de masmovil. Para tener un internet minimo en casa, con una linea de movil, o sin linea de movil, es la mejor opcion. Pero si le empiezas a sumar lineas de moviles, ya no son las low cost tan baratas.

  • Marco Cuevas

    No sabía, que viendo en el foro de esta web, tenga tantas quejas negativas, comparandolas con las otras tres grandes. Quejas por atención al cliente, quejas de recibos, etc. Yo no la tengo y no puedo opinar.

  • Luis

    lo malo que las low cost de masmovil, con pepephone y yoigo en su mochila, nunca llegara a mas de un 8-10% en españa en fibra. La gente ver que no hay algo fisico para poder ir a reclamar, en cuestiones tecnicas, retrae mucho aun.