Apple no ralentizará ni el iPhone 8 ni el iPhone X

Software

La historia continúa, y todavía queda mucho. La compañía de Cupertino fue ‘descubierta’, ahora sabemos que Apple ralentizó sus antiguos iPhone sin avisar antes, y según ellos por la degradación de la batería de estos modelos, y con la intención de optimizar su funcionamiento. En definitiva, lo que hicieron fue reducir la frecuencia de reloj máxima de su CPU para evitar problemas de apagados repentinos por baterías desgastadas, pero en el camino dejaron a los usuarios con iPhone ralentizados de forma drástica. ¿Qué hay de los iPhone 8 y iPhone X?

Mientras Apple está siendo investigada en diferentes países, en los Estados Unidos han emitido un comunicado al Senado para aclarar ciertos detalles sobre la situación de sus iPhone. Supimos que habían sido ‘los iPhone antiguos’ los afectados por esta ralentización, pero la duda estaba en si esta medida estaba siendo aplicada también a los iPhone 8 y iPhone X, y por supuesto si sería aplicada más adelante. La respuesta, tanto a una pregunta como a la otra, es que no. Según la compañía de Cupertino, en estos móviles no es necesario. Algo que, indudablemente, va en la línea de quienes consideran posible que hayan querido derivar la demanda hacia estos nuevos modelos.

Los iPhone 8 y iPhone X ‘no necesitan’ el sistema de protección de Apple, y por tanto no son ralentizados

En este comunicado, Apple explica que los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE sí que aprovechan este sistema de preservación de la batería, y tal y como añadieron a finales del pasado año los iPhone 7 también. Primero se implementó este sistema en esos tres modelos comentados primero, con iOS 10.2.1, y más adelante con la llegada de iOS 11 se lanzó exactamente lo mismo para los iPhone 7. Entonces ¿es algo que llegará a los iPhone 8 y iPhone X, por ejemplo, con iOS 12? La respuesta, según Apple ha comentado en esta carta al Senado de los Estados Unidos, es que no, porque no es necesario.

Ahora mismo los usuarios se pueden beneficiar de un importante descuento en el reemplazo de la batería de sus teléfonos inteligentes afectados por este problema. Pero en el caso de los iPhone 8 y iPhone X no hay de qué preocuparse, porque según la firma de Cupertino estos modelos cuentan con actualizaciones de hardware. Esas actualizaciones a nivel de hardware han permitido un sistema de gestión del rendimiento más avanzado que en modelos anteriores, de tal manera que iOS consigue una mayor precisión al evitar los cierres inesperados. Pero no han dado ningún detalle en absoluto sobre esta tecnología, lo cual es curioso…

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia