DIGI podría convertirse en el próximo operador de fibra gracias a la red de Movistar

DIGI podría convertirse en el próximo operador de fibra gracias a la red de Movistar

Alberto García

DIGI es actualmente un operador móvil low cost perteneciente a la multinacional RCS&RDS, y que opera bajo la red 4G de Movistar. Su presencia en otros países de Europa es mucho mayor que la de España (es muy importante en países como Rumanía, Hungría, Eslovenia, Serbia o Croacia), por lo que la marca parece que está en proceso de hacer que eso cambie y empezar a ofrecer también fibra óptica e incluso ADSL.

Las ofertas de trabajo delatan que DIGI va a ofrecer fibra

La red de Internet que utilizaría DIGI sería la de Movistar, tanto de ADSL como la de FTTH a través de NEBA. Según aparece en los foros de GSMSpain, el operador está publicando ofertas de trabajo en Infojobs para instaladores en diversas zonas de España como Madrid, Sevilla y Barcelona.

digi fibra

En la última semana han aparecido varias ofertas para supervisor de instalaciones de fibra. En los requisitos mínimos para optar al puesto de trabajo se exige conocer la normativa NEBA como imprescindible. Por ello, se intuye que el operador revenderá la fibra de Movistar y no se dedicará a realizar nuevos despliegues. También se exige conocimiento en despliegues de redes FTTH y de ADSL, por lo que el acuerdo puede que ser extienda también para ofrecer conexiones a través de cobre donde no llegue la fibra.

El operador sigue arrasando todos los meses en portabilidades

El operador sigue cosechando buenos resultados de portabilidad gracias a ofrecer tarifas económicas (aunque no incluyan roaming y lo cobren aparte). En el mes de enero el operador ganó 12.300 líneas, acumulando varios meses de subidas. Un hecho que ha propiciado esto es usar la red de Movistar para el 4G, que pasaron a incluirla en sus tarifas el pasado 4 de octubre.

El operador se caracteriza en la actualidad por ofrecer unas tarifas muy competitivas para móviles, por lo que será muy interesante de cara al mercado ver hasta dónde pueden rebajarlo. Las ofertas low cost que ofrecen actualmente operadores como Tuenti o Lowi para fibra y cable son muy suculentas y difíciles de igualar. Tuenti se adelantó a la hora de ofrecer fibra low cost de Movistar desde 36 euros, un precio difícil de igualar ya que también incluye móvil; un precio que probablemente será similar al que esperamos ver por parte de DIGI.

Los operadores low cost van a seguir aprovechándose de que los grandes operadores están desplegando fibra a toda velocidad por todo el país. Gracias a esto y a la apertura de sus redes, cada vez serán más operadores los que van a ofrecer fibra. Adamo anunció hace tres semanas que va a seguir desplegando fibra hasta alcanzar 1,5 millones de hogares en los próximos 3 años, llevando 1 Gbps a Navarra, Lugo y Castilla La Mancha. Todo lo que sea seguir avanzando en el despliegue de fibra y empujando al ADSL a que desaparezca será bienvenido en el mercado.

2 Comentarios