Apple Music está a punto de superar a Spotify (pero solo en un país)

Software

Cuando Apple decidió ‘romper la hucha’ y cerrar un acuerdo con Dr. Dre y la directiva de Beats, para la adquisición de esta compañía, lo hicieron para plantear una alternativa a Spotify. Y también para vender los auriculares y otros sistemas de sonido, pero principalmente por los acuerdos con discográficas y la buena relación en la industria que tenía entonces Beats. Y a estas alturas, Apple Music está a punto de superar a Spotify, pero por el momento tan solo en Estados Unidos.

Si la evolución de ambos servicios de música en streaming se mantiene al ritmo actual, este mismo verano la firma de Cupertino habrá conseguido superar a Spotify en la cantidad de ‘abonados’ a su servicio. Contarán entonces con más suscriptores que pagan cada mes la cuota mensual por tener acceso sin límites a la música que ofrecen. Y es que Apple ha conseguido colocarse en una tasa mensual del 5% de crecimiento, en estas cifras, frente a un 2% de Spotify. Están aumentando su cartera de usuarios de forma más rápida, y todo apunta a que superarán a Spotify este verano. Mientras tanto, tienen 36 millones de usuarios.

apple music vs spotify

Apple Music está cerca de Spotify en Estados Unidos, pero a nivel mundial están muy lejos

La cuota de mercado de los dispositivos de Apple es realmente elevada en Estados Unidos, y eso es lo que ayuda a la compañía de Cupertino a vender su software y sus servicios allí. Pero fuera de Estados Unidos la situación no es tan favorable para Apple. A nivel mundial, aunque no se han concretado cifras exactas, Spotify crece más rápido que Apple Music, y además juega con la ventaja –o desventaja, según se mire, por el número de suscriptores- de que ofrecen un plan gratuito con publicidad. Apple, mientras tanto, lo que ofrece son tres meses gratis para probar el servicio y renovar después, o no.

La estrategia de Apple debería apuntar a favorecer su crecimiento en el resto de mercados, y es más que probable que tomen esa dirección. Este año, en el WWDC 2018, además de presentar iOS 12 y sus primeras versiones beta, es probable que se anuncien detalles sobre la evolución y el futuro de Apple Music.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac