Cake quiere sustituir a Google Chrome en tu móvil

Software

Google Chrome tiene en estos momentos ‘dominado’ el panorama de los navegadores web. No sólo en ordenadores, y dispositivos de escritorio en su sentido más amplio, sino también en el entorno de los teléfonos inteligentes. Ahora bien, hay hueco también para Safari en iOS-, para Firefox, para Opera y algunos otros. Entre esos otros está Cakeel que nos ocupa, que además pretende y promete revolucionar cómo usamos Internet en nuestros dispositivos móviles. Pero ¿tiene con qué competir?

Los desarrolladores de Cake, el navegador web que nos ocupa, lo definen como ‘el primero hecho para teléfonos inteligentes’. Efectivamente, no ha estado disponible antes en ordenador –como el resto-, y se ha desarrollado de forma explícita para dispositivos móviles. Por eso, y por otros motivos, comentan que es más rápido que las alternativas ahora disponibles, y que ofrece una mejor experiencia de uso. Lo cierto es que probablemente se trate del navegador web más diferenciado del resto, al menos en cuanto a su interfaz.

Cake es un navegador web para móviles ‘singular, pero ¿el mejor que podemos tener?

La particularidad de este navegador web para teléfonos inteligentes está en que está centrado en la búsqueda. Sí, en cualquier otro tú puedes tener Google o Yahoo –por ejemplo- como página web de inicio y que, por tanto, lo primero sea una búsqueda. Pero aquí no hay página de inicio, sino directamente un buscador nada más abrir la aplicación. Ahora bien, evidentemente también está disponible, si la necesitas, una barra de direcciones para introducir directamente la URL que quieras visitar. La clave es que en Cake esa función no es la esencial, sino que todo se basa en búsquedas.

En los ajustes de la aplicación puedes definir dónde buscar, y cuando haces una búsqueda puedes acotarla por formato. Es decir, que puedes aplicar un ajuste manual para que únicamente aparezcan vídeos, o fotografías e imágenes, o resultados de texto. Y además cuenta en la parte superior con un buscador de GIFs. También, a todo esto, añade funciones convencionales como las pestañas para la organización de nuestras búsquedas, o un menú de marcadores. Otro detalle clave está en el bloqueador de anuncios que incorpora por defecto.

Navegador Cake
Navegador Cake
Desarrollador: Cake Technologies Inc
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone