Cómo pasar tus fotos de Android a iOS, y de iOS a Android

Software

Una cosa es cambiar de móvil, y otra es cambiar de sistema operativo. Evidentemente, si cambias de sistema operativo es porque, necesariamente, estás estrenando un nuevo smartphone. Y si este es tu caso, entonces vas a encontrar algunas complicaciones mayores a la hora, por ejemplo, de pasar las fotografías de un dispositivo a otro. O al menos, así es como solía ser, porque cambiar de Android a iOS, o de iOS a Android, cada vez es más sencillo.

Si vas a cambiar de smartphone, y tanto el anterior como el nuevo cuentan con slot para tarjeta micro SD, lo mejor que puedes hacer es almacenar las imágenes en una de estas tarjetas y listo: la pasas de un móvil a otro. Pero si vas a pasar de Android a iOS, o al revés, entonces el ‘truco’ de la micro SD es imposible. Sea como fuere, siempre podemos hacer uso de los servicios en la nube. Aunque hay otras formas, almacenar las fotografías de nuestro móvil en la nube nos garantiza la forma más rápida y fácil de cambiar de dispositivo y llevarlo todo ‘encima’ sin problema alguno.

De Android a iOS, y de iOS a Android: así puedes pasar tus fotos al cambiar de móvil

Lo único que tienes que hacer es una cuenta de Google. Si ya la tienes, entonces accede a Google Play Store, o a la App Store, y descarga la aplicación Google Fotos. Una vez la tengas, y hayas iniciado sesión en la misma con tu cuenta de Google, sencillamente desplázate a Asistente y pulsa sobre el botón con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda. El siguiente paso será pulsar sobre el icono con forma de engranaje, y después tendrás que pulsar sobre Copia de Seguridad y sincronización.

En este apartado, activa la Copia de seguridad y Sincronización, y más abajo puedes seleccionar el tamaño de los archivos subidos (en ‘grande’ tienes espacio ilimitado de forma gratuita). Ahora sólo te quedaría esperar –con la app abierta- a que las fotos se copien a la nube. Y lo siguiente será ir al nuevo smartphone, sea Android o iOS, para iniciar sesión en la misma app. Y ‘voilà!’, verás como allí están todas tus fotos, que por cierto puedes descargar para almacenar de forma local sin ningún problema.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone