El Galaxy S9 irá más allá que el iPhone X y su Face ID

Telefonía

Apple marcó un antes y un después con el iPhone 5s; por su procesador con arquitectura de 64 bits, pero también por el botón ‘home’ con tecnología Touch ID. Con este escáner de huellas dactilares, la firma de Cupertino propició que la seguridad biométrica se convirtiera en los siguientes años en un imprescindible dentro de los móviles de gama alta e incluso gama media. Ahora, incluso los terminales básicos cuentan con uno de estos ‘escáneres’. Pero ahora ha llegado Face ID y quiere imponer otro método. Samsung responderá con el Galaxy S9.

Frente a la tecnología Face ID, un escáner facial 3D, Samsung ha ofrecido en sus teléfonos inteligentes de última generación un escáner de iris. Que llegó un año antes, en el Samsung Galaxy Note 7, aunque el terminal tuvo que ser retirado y lo vimos finalmente en el Samsung Galaxy S8. Y es una tecnología segura y rápida, pero con problemas cuando la iluminación ambiental es fuerte. No obstante, parece que Samsung está preparando una nueva y mejor versión de este sistema de seguridad biométrica para dar respuesta a Apple. Y es algo que, según las últimas filtraciones, lo veremos en el Samsung Galaxy S9.

Un ‘escáner inteligente’ en el Samsung Galaxy S9, la alternativa al Face ID del iPhone X

La alternativa de Samsung, según estas filtraciones, aprovecharía la nueva doble cámara de la parte delantera del Samsung Galaxy S9 para utilizar información no sólo del iris, sino también de reconocimiento facial. Sí, el Samsung Galaxy S9 mantendrá el sensor de huellas dactilares en la parte posterior, como la generación anterior, pero contará además con un sistema biométrico mejorado, frente al escáner de iris de la generación anterior. Un sistema de reconocimiento facial y de iris, con datos combinados, para ofrecer más seguridad que Face ID.

La presentación del Samsung Galaxy S9 se producirá en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona el próximo mes de febrero, y allí se podrán conocer todos los detalles oficiales sobre este nuevo sistema de seguriad biométrica. En cualquier caso, tras un Galaxy Note 8 que mantuvo especificaciones –en este sentido-, con el Samsung Galaxy S9 sí se dará un paso hacia el frente. Y todo apunta a que el sistema estará algo por encima de la tecnología Face ID del iPhone X de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
  • ccartola

    Dentro de poco tendremos también el Fart ID o reconocimiento por los pedos del usuario (como sigan poniendo tantas medidas de seguridad) XD

  • Mike Gonzalez

    FaceID seguira siendo mejor ya que da igual la luz ambiental, tanto si hace pleno sol como si estas en total oscuridad, seguirá reconociendo tu cara, tanto si llevas gafas, barba, pelo largo o pelo corto… cosa que dudo que haga el escáner de iris con foto de cara del S9…

    • GeraltDeRivia

      tambien el FaceID falla mas que una escopeta de feria. Tengo uno al lado y solo desbloquea 1 de cada 3 veces.

      • ccartola

        Eso es porque ere muuu feo cabrón 😉 XD

        • GeraltDeRivia

          No se dice feo se dice original pero e dicho que le tengo al lado no que sea mío es de el que trabaja sentado a mi lado xD

      • Mike Gonzalez

        será que eres de cara complicada…
        ahora fuera coñas, el FaceID el primer mes falla más, según la IA va adaptándose a tu cara, acaba funcionando mejor incluso que el TouchID

  • Nygma

    Vamos, que una vez más la reacción de Samsung es copiar lo que hace Apple sin rubor ni vergüenza.

    Pero eh, cuidado: según Carlos González no es COPIAR ni PLAGIAR, es… una “respuesta”. Ajá.

    Manda huevos.

  • María

    Además que la propia Samsung aconseja no usarlo con menores de 12 años y si estás cansado, no creo que sea bueno para la vista, y en el NOte 8 falla más que una escopeta de feria.