Sólo un iPhone OLED para 2018, y mucho más grande ¿qué trama Apple?

Sólo un iPhone OLED para 2018, y mucho más grande ¿qué trama Apple?

Carlos González

Ming-Chi Kuo es un reconocido analista que en varias ocasiones ha adelantado qué hará Apple respecto a sus teléfonos inteligentes. Y cuando aún quedan casi nueve meses para los iPhone de 2018, las filtraciones y los rumores ya han arrancado. Se había hablado de dos OLED de 5,8 pulgadas –como el actual- y 6,5 pulgadas; y un tercer modelo con pantalla LCD y 6,1 pulgadas de diagonal. Ahora, sin embargo, parece que sólo habrá un nuevo iPhone con OLED, y que el elegido habría sido el modelo de 6,5 pulgadas de diagonal.

Ming-Chi Kuo aporta algo de luz en torno al futuro de Apple y sus iPhone. Antes que nada tendremos, durante la primera mitad de 2018, un nuevo iPhone SE con carga inalámbrica pero sin 3D Touch. Y cumpliendo con su calendario habitual, la nueva generación llegaría en septiembre de 2018 para actualizar la gama que ocupan ahora los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Se desconoce con qué nombre llegarán al mercado, en tanto que el ‘iPhone X’ es considerado por Apple como ‘iPhone diez’, y parece que no todas las decisiones están tomadas.

iphone x

Apple valora un único iPhone OLED con pantalla de 6,5 pulgadas

El analista asegura que la decisión final todavía no está tomada, pero que en estos momentos la firma de Cupertino está más inclinada hacia un único modelo. Suena extraña la posibilidad de que Apple pueda abandonar el concepto del iPhone X y sus 5,8 pulgadas habiendo lanzado únicamente un terminal con este diseño, pero dicen que se quedarían con el de 6,5 pulgadas. Según este mismo planteamiento, habría un LCD de 5,8 pulgadas continuando lo mostrado por el iPhone X, otro LCD con 6,1 pulgadas y un tercero modelo OLED de 6,5″.

Ahora bien, el mismo analista que en las pruebas internas de Apple hay prototipos de un LCD de 5,8″, otro LCD de 6,1 pulgadas, un OLED de 6,1 pulgadas y otro OLED de 6,4 pulgadas. En todo esto, lo que sí encaja es que la demanda de dispositivos de Apple se ha canalizado hacia los modelos de pantalla más grande de forma progresiva. Pero es extraño, y deja lugar a muchas dudas con respecto a qué posición ocuparía el iPhone X al año que viene.

Fuente > Digitimes

¡Sé el primero en comentar!