Google ha lanzado un lector de noticias locales para enterarte de qué pasa en tu zona

Actualidad

Aunque en España hace años que no contamos con Google News, la firma de Mountain View mantiene su plataforma de noticias en otros mercados. En los Estados Unidos, ahora han dado un paso hacia el frente estrenando Google Bulletin. Básicamente, un lector de noticias locales para que los usuarios puedan estar mejor informados de lo que ocurre en su zona. Eso, por cierto, abre la posibilidad de que también particulares introduzcan información relevante de actualidad.


Lo que no queda demasiado claro es cómo Google va a conseguir que las noticias en Bulletin estén bien contrastadas; pero en esta nueva plataforma de noticias, la compañía de Mountain View ha abierto el camino no sólo a medios de comunicación sino también a particulares. Por lo tanto, han mezclado la difusión de información de forma profesional con la información desde el enfoque de las redes sociales. Algo que, inevitablemente, recuerda a Twitter, pero de una forma mucho más centrada. En Bulletin podremos ver noticias locales contadas por medios y por vecinos.

Google quiere que tú también publiques noticias, pero a nivel local

De momento sólo estará disponible en algunas ciudades de los Estados Unidos, y en un programa de pruebas. Pero Google Bulletin ha nacido con la intención de seguir llegando a más países y ciudades en los próximos meses. Entre las herramientas para ‘ciudadanos’ que se han mostrado, está algo así como un liveblog en el que se puede escribir para que aparezcan noticias en tiempo real, y el usuario pueda visualizar sus estadísticas de visualizaciones e impactos. Todo esto, evidentemente, está enfocado a la inserción de publicidad propia, que a fin de cuentas es el negocio de la compañía de Mountain View.

Por el momento se desconoce cuándo podría llegar esto a España, y si lo hará, aunque parece que la firma de Mountain View tiene intenciones de llegar a todas las ciudades y poblaciones de forma progresiva. Mientras Facebook ha restado poder a los medios y se lo ha entregado a su audiencia, para dar o quitar credibilidad a las noticias y la información, Google ha optado por una plataforma de información a nivel local, y con mayor control por parte de los propios ciudadanos.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Next Web