Google ha introducido en la última versión de Android 8 Oreo, la 8.1, una interesante novedad relacionada con la conectividad. Tanto para dispositivos móviles como tabletas, empezando por sus terminales de la familia Google Pixel, ahora está disponible la posibilidad de ver qué velocidad tiene una conexión WiFi sin necesidad siquiera de hacer la conexión. De tal modo que, antes de conectar con una red, es más sencillo tomar la decisión sobre si hacerlo o no, con una mayor cantidad de datos y detalle.
Con la intención de mejorar la experiencia de uso de su sistema operativo, y apostando nuevamente por pequeños cambios para Android 8 Oreo, la compañía de Mountain View ha introducido en Android 8.1 Oreo una ‘prueba de velocidad’ que se ejecuta sobre las redes WiFi antes de llevar a cabo la conexión. Es decir, que en el propio escáner de redes WiFi cercanas, dentro de los ajustes de conectividad de los teléfonos inteligentes o tabletas, ahora los usuarios pueden ver qué velocidad tiene una red en concreto antes de llevar a cabo la conexión. Algo que, evidentemente, sólo se puede hacer sobre redes WiFi públicas.
Android@AndroidPublic Wi-Fi can be spotty. For the first time, #AndroidOreo 8.1 lets you take out the guesswork & see the speed of networks before you hit connect. Rolling out now: https://t.co/lSzvCFgNk7 https://t.co/60EmoPxUX422 de enero, 2018 • 18:00
1.2K
74
Android 8.1 Oreo te dice la velocidad del WiFi antes de conectarte a cualquier red pública
Con Android 8.1 Oreo en adelante, si accedes a los ajustes de conectividad del dispositivo, y concretamente en al apartado de conexión WiFi, ahora podrás encontrarte que el sistema indica qué velocidad de conexión ofrecen las redes. Esta indicación vendrá dada en cuatro niveles diferentes, que son los siguientes:
- Lento: Conexiones WiFi por debajo de 1 Mbps.
- OK: Redes con más de 1 Mbps, y siempre por debajo de los 5 Mbps como velocidad de transferencia.
- Rápida: Conexiones WiFi que estén por encima de 5 Mbps y por debajo de 20 Mbps.
- Muy rápida: Todas las conexiones por encima de 20 Mbps como velocidad de transferencia.
Indicadores como este ya se habían visto en Android y en iOS, pero no en relación con la velocidad de las conexiones WiFi, sino con la seguridad, en función del nivel de protección –por la contraseña-, y variando también según el cifrado. Ahora, Google ha tomado la delantera a Apple y señala en Android Oreo cuál es la velocidad de las redes públicas al alcance del usuario.