Así es como YouTube va a luchar contra los vídeos inapropiados a partir de ahora

Actualidad

La cantidad de contenidos que constantemente se suben a la popular plataforma de vídeos streaming, YouTube, cada minuto, es cada vez más elevada, por lo que poder controlar todo eso por parte de los responsables del portal es una tarea que se podría considerar como titánica.

Es por ello que en más ocasiones de las que a muchos les gustaría, se suben vídeos que violan las normas de la web, por lo que son lo que se llaman vídeo inapropiados. Hasta la fecha se han implementado diversos métodos para luchar contra todo ello, pero más tarde o más temprano, los infractores encuentran la manera de «esquivar» el sistema. Sin embargo la plataforma de vídeos no se rinde, y ahora ha anunciado lo que han denominado como “Escritorio Inteligente”, un nuevo sistema que se va a encargar de localizar proactivamente los contenidos inapropiados a partir de ahora.

La idea principal de todo ello es la de encontrar los vídeos de sean considerados como inapropiados antes de que causen más controversia entre la comunidad. Decir que esto es algo que se produce en un momento en el que la moderación de contenidos de YouTube ha sido objeto de muchas críticas e investigaciones por parte de terceros.

youtube-pirateria

Sirva como ejemplo la controversia de los vídeos inapropiados dirigidos a los niños, algo que ha dañado la imagen de la plataforma, por lo que ahora YouTube planea hacer algo al respecto con su nuevo “Escritorio inteligente”.

YouTube aumenta su tecnología contra los contenidos inapropiados

Su funcionamiento interno se va a centrar en la utilización de datos de Google, informes de usuarios, tendencias de medios sociales, y otras métricas para detectar el contenido inapropiado antes de que se publique en el servicio. De este modo YouTube lo eliminará y se asegurará de que ningún tipo de publicidad acceda al mismo.

Y es que la propia plataforma nos dice que están ampliando el trabajo contra los usuarios que intentan abusar del servicio, aunque esto implique la contratación de más trabajadores para abordar los contenidos que potencialmente violen sus políticas de uso, todo ello al mismo tiempo para incrementar el uso de la tecnología de aprendizaje automatizado.

De manera paralela YouTube se va a asociar con más de 100 organizaciones, incluyendo agencias gubernamentales, para abordar el problema de manera más efectiva. Por todo esto se ha creado el “Escritorio inteligente“, todo ello con el fin de cuidar a sus millones de usuarios de todas las edades.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidAuthority

Continúa leyendo
  • O para censurar lo que a ellos les interese…

    Salu2

    • Raul Martin

      Un recorte a la libertad de expresión siempre es una censura, pero tampoco se debe permitir que cualquier contenido este expuesto para cualquier usuario, por eso existen las categorías de PEGI o las limitaciones de edad. Y aun así en youtube, coincidirás conmigo que hay contenido “ilegal” o “inmoral” (y no me refiero a copyright), no creo q sea apropiado un canal haciendo bullyn a niños o ejerciendo todo tipo de violencias. Y personalmente espero q se regule con cabeza o con medios que permitan hablar de ciertos temas controvertidos sin censura, por ejemplo marginalmedia.
      saludos

  • Enrique de Miguel Dicenta

    Lagarto, Lagarto.. doce que se van a poner en contacto con medios gubernamentales.. si lo hacen aqui, con Rajoy al mando de esos medios.. ¡¡APAGUEMOS Y SALGAMOS MIDIENDO!!, solo autorizará videos de la iglesia, curitas sando las bendiciones, su propagando contrata quien ellos consideren enemigos, los que dejen calro que el PP son los mas nobles, leales y hacen mas por la gente, etc, etc, el resto borrados..