Si Qualcomm acierta respecto a Windows 10 en ARM, el mercado puede dar un gran giro

Actualidad

A lo largo de estos últimos meses se ha venido hablando, y mucho, acerca de los nuevos equipos basados en arquitectura ARM que van a funcionar con Windows 10 en su versión completa, de hecho ya se han podido ver y probar algunos prototipos.

Sin embargo no será hasta esta próxima primavera cuando la producción de este tipo de dispositivos en concreto empiece a verse de manera importante, por lo que será entonces cuando los equipos ARM con Windows 10 empiecen a comercializarse a gran escala. Son muchos los fabricantes que van a apostar por los mismos, y es que, como indican las primeras previsiones, van a ser ordenadores que van a ofrecer algunas importantes ventajas frente a los equipos con procesadores Intel y AMD funcionando con el popular sistema operativo de Microsoft.

Estos nuevos equipos que serán conocidos como Always Connected PCs, van a traer de la mano algunas interesantes características respecto a los ordenadores convencionales, aunque sin duda una de las más llamativas será aquella que haga referencia a la duración de la batería de estos productos en concreto. Es evidente que este tiempo de autonomía entre carga y carga va a ser mucho mayor, se estima que incluso varios días, lo que aporta grandes ventajas a los usuarios.

Tienda Windows 10 UWP

Windows 10 en ARM nos va a ofrecer muchas ventajas

Sin embargo, por el contrario, para muchos usuarios y empresas, uno de los mayores hándicap ante los que se van enfrentar los equipos ARM con Windows 10, va a ser el rendimiento que van a ser capaces de proporcionar. En principio se piensa que lo más apropiado para usar estos dispositivos, va a ser echar mano de las aplicaciones UWP que podemos encontrar en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, lo que en buena parte limitaría la usabilidad de estos ordenadores.

Sin embargo, esta misma semana Qualcomm ha desmentido estas afirmaciones, ya que una de las empresas que más se ha involucrado en este proyecto y fabricante de los procesadores con esta arquitectura, afirma que el rendimiento de Windows 10 en ARM va a ser muy similar, tanto usando herramientas UWP, como las clásicas Win32.

De ser así, algo que todavía está por ver, sin duda el mercado tecnológico va a sufrir un importante adelanto cuando este tipo de equipos empiece a extenderse. Es por todo ello que será más que interesante ver cómo un ordenador con Windows 10 y arquitectura ARM, se desenvuelve ejecutando algunos programas de gran exigencia como editores fotográficos o de vídeo, por ejemplo.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Eduardo David Aguilera

    No creo que esto ocurra y la rason es simple. Cada ves los CPU tanto de intel y AMD ofrecen una potencia demaciada alta como para que un procesador fabricado en ARM pueda hacer algo. La unica bentaja es la bateria pero a que costo. Un bajo rendimiento grafico sera evidente

    • Fernand0

      De acuerdo. Solo una observación, es ‘razón’ y no ‘rason’.

      • Fran

        ¿Solo una observación?. Madre mía la cantidad de faltas en poco rato.

        • Fernand0

          Si también vi el ‘dema(s)iada’ ‘(v)entaja’ etc. pero no quise fastidiar ya que asumí que revisara el resto del comentario por si solo, por si las dudas. Como recomendación al compañero, entre las sugerencias del teclado, el corrector ortográfico y preguntar a Google ante la duda, son las mejores herramientas para aprender día a día a pulir la ortografía (nadie es perfecto, ni yo, por que también aprendo constantemente)

          • Fran

            Porque*

          • Eduardo David Aguilera

            Pense que los comentarios era de los ARM y no de la real academia de España.

  • Luis

    con arm, solo se puede usar lo minimo en potencia del windows 10. Quien crea que se va a poder usar esa potencia, para jugar a juegos de pc, que sueñe

    • Pablo Gz

      El Maincra si funciona ya en ARM a 60 fps :v

      • Eduardo David Aguilera

        No sabia que ARM podia con juegos pixelados. XD

  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo siento, pero al final no he encontrado en el artículo cual es el verdadero giro. Entiendo que hay multitud de posibilidades
    A) Se impongan los Windows 10 con ARM y desaparezcan los portátiles de poca potencia, pero eso no influya en los portátiles para juegos, o que utilicen programas complejos como Photoshop.
    B) Se impongan los Windows 10 con ARM y desaparezcan todos los portátiles
    C) Ser imponga Windows con ARM; pero Windows S. Lo cual veo como fracasado.
    D) Se impongan los Windows 10 con ARM y disminuyan o desaparezcan los “2 en 1”, o los convertibles, y los Surface Pro de Microsoft.
    Yo creo que la opción 1 y la 4 son las que, en el mejor caso se den.
    Es mi opinión.

    • Eduardo David Aguilera

      Yo ninguna. Cada dia Intel y AMD. Trabajan para traer un cpu y un gpu mas potente que consuma menos.mientras que ARM no consume pero ni de serca esta en potencia ni grafica.

  • Fernand0

    ARM = precio bajo, Precio bajo = bajo rendimiento (regla de oro, de toda la vida) Cualquiera que piense otra cosa esta muy perdido (de ser muchos TUS requerimientos entonces se compra un portátil de Gama Alta/Potente como siempre han estado disponibles a su respectivo precio)

    • Pablo Gz

      En realidad por ser precio bajo no significa rendimiento bajo, esa regla solo aplica a este caso no a todos los productos y que sea caro el producto tampoco quiere decir que sea bueno, Tene cuidado con esa regla :v

  • Eduardo David Aguilera

    Solo un subnormal compraria un ordenador con un ARM. Lo unico que harias es regalar tu dinero.

  • Pingback: Polaris: el Windows 10 que mataría el soporte nativo de programas Win32()