Las cadenas de WhatsApp tienen los días contados

Software

El SPAM en WhatsApp es algo preocupantemente frecuente, y la compañía de Mark Zuckerberg quiere combatirlo. Aunque todavía no están disponibles las funciones que nos ocupan, ya sabemos que están desarrollando novedades que llegarán en las próximas semanas para alertar del SPAM a los usuarios considerados víctimas de estas formas de difusión masiva y molesta. Por ejemplo, la aplicación avisará a los usuarios si un mensaje recibido está siendo enviado de forma masiva por parte de otro usuario.

Por el momento, WhatsApp sólo había combatido el SPAM apoyándose en los usuarios. Es decir, que eran los propios usuarios los que podían denunciar el SPAM al recibir un mensaje, por ejemplo, de una persona no registrada entre sus contactos. Ahora se ayudarán de sus propias herramientas. De momento, entre las nuevas funciones que se han podido ver, está el seguimiento de mensajes. Esta característica nos dirá si un mensaje está siendo enviado de forma masiva, y la alerta empezará a saltar cuando se reenvíe un mensaje en más de 25 ocasiones.

Las cadenas de WhatsApp tienen los días contados, así va a combatir el SPAM la aplicación

Ahora mismo, WhatsApp nos permite reportar a un usuario por SPAM, en caso de que un mensaje nos llegue de parte de un usuario desconocido, o en el caso de que nos añadan a un grupo y no tengamos el contacto administrador registrado en nuestra libreta de contactos. Pero con esta novedad, WhatsApp permitirá hacer seguimiento de mensajes que hayan sido reenviados en más de 25 ocasiones. Es un límite elevado, pero parece que es la cifra clave para permitir la difusión de mensajes importantes, pero limitar el alcance de las cadenas tipo SPAM.

 

Por cuestiones evidentes, WhatsApp no bloqueará este tipo de mensajes reenviados en 25 o más ocasiones. Se podrán seguir difundiendo mensajes que sean de interés general, pero aparecerá una alerta de que ha sido reenviado en X ocasiones. Así, los usuarios tendrán una alerta para conocer que se trata de un mensaje enviado en cadena, y podrán verificar más fácilmente si se trata de un mensaje fiable, o sencillamente una cadena de SPAM.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo

Continúa leyendo
  • Jonathan Sandoval

    al fin D=!
    Ya las cadenas de los contactos en whatsapp ya son imposibles de detener, y mas si son de tu familia, o los blosqueas y te ganas una pelea familiar xD o no les das tu numero.

    • arcobricense

      +1

    • TheV1ruSS

      iba a decir lo mismo…”manda este mensaje a 10 personas en una hora porque sino…blablablablabla …..su pm…estoy harto de estos, 🙂