Así son los stickers que llegarán a WhatsApp, con tienda incluida

Software

Prácticamente estamos conociendo a diario nuevas funciones que llegarán a WhatsApp, y una vez más hoy estamos ante una que es consecuencia directa de la compra de Facebook, así como de una opción que ofrece Telegram, su competidor más directo: los stickers. Y es que en muchas ocasiones los emojis se nos quedan cortos.

WhatsApp tendrá stickers, serán como los de Facebook y habrá tienda

En Telegram, la cantidad de stickers que podemos incluir es infinita, ya que además los usuarios pueden crearse sus propios packs de stickers. Sin embargo, los de WhatsApp van a ser como los de Facebook: packs limitados, y que habrá que descargarlos a través de la WhatsApp Store.

whatsapp stickers

Sí, WhatsApp Store. WABetaInfo comenta que esta será la nueva plataforma para descargarlos, de la misma manera que en Facebook encontramos la Tienda de Stickers. La palabra tienda nos hace temer que algunos sean de pago; y probablemente en el futuro lo serán. De momento, en Facebook todos los packs son gratis, aunque como decimos en el futuro esta puede ser una gran vía de monetización para WhatsApp, ya que desde que Facebook compró la app han intentado encontrar la manera de sacarle dinero.

Los stickers han sido introducidos de manera oculta en la última beta de WhatsApp para Android (versión 2.18.32). El primer pack que está disponible es el de Unchi and Rollie, con un muñeco en forma de hez con un rollo de papel higiénico como compañero. Este pack ya se encuentra disponible actualmente en Facebook y en Messenger, por lo que en principio todos los packs que están en la red social llegarán a WhatsApp.

Se añadirán en una nueva pestaña entre los emojis y los GIFs

Para enviar stickers aparecerá un nuevo icono entre el de selección de emojis y el de los GIFs. Al pinchar, tendremos en primera instancia una pestaña con los enviados recientemente, mientras que en la siguiente irán apareciendo los packs que tengamos descargados.

Al enviar los stickers, éstos se verán con un tamaño aceptable, similar al que encontramos cuando enviamos un emoji de corazón individual. Además, podremos recibir stickers de cualquier persona, aunque no tengamos descargados los packs en nuestro móvil. La resolución de los stickers es de 255 x 255 píxeles, por lo que su tamaño será bastante reducido con el objetivo de evitar que aumente mucho el consumo de datos móviles. Hay que recordar que los de Telegram alcanzan hasta 512 x 512 píxeles (casi el doble)

Esta función estará disponible en futuras versiones de la aplicación, y de momento habrá que esperar para poder probarla en la versión beta. Lo que sí está claro es que en los próximos meses vamos a recibir una gran cantidad de actualizaciones en la aplicación.

Además de los stickers, desde la versión 2.18.11, si abrimos la sección de Verificar código de seguridad y tienes las notificaciones de seguridad desactivadas, WhatsApp te pedirá que vuelvas a activarlo. Por último, los administradores de grupos también pueden quitarle a un usuario los privilegios de administrador sin tener que echarle de la conversación.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo