WhatsApp te notificará cuando te mencionen en un grupo

Software

WhatsApp no para de incluir novedades desde que le han salido competidores mucho mejores, como es el caso de Telegram. Ambas aplicaciones se han copiado funciones (aunque ha sido WhatsApp quien más ha copiado a Telegram). Ahora, la última tiene que ver con las notificaciones en grupos.

Menciones en los grupos de WhatsApp: ahora podrás ir directamente a ellas, como en Telegram

WhatsApp está centrando últimamente su atención en mejorar los grupos, con opciones que den más control a los administradores o las llamadas grupales, entre otros futuras novedades. Los grupos son un campo donde Telegram aventaja enormemente a WhatsApp. Una de sus funciones que más comodidad ofrece es la posibilidad de que nos citen en un grupo, y que nos aparezca la notificación concreta donde nos han mencionado sin tener que leernos los cientos de mensajes que hay antes o después.

whatsapp notificaciones menciones

Ahora, WhatsApp va a permitir encontrar fácilmente los mensajes donde hemos sido mencionados de una manera similar. Si hay muchos mensajes antes de uno en el que hemos sido mencionados, nos aparecerá un nuevo botón encima de la flecha que nos permite ir hasta la parte final del chat. Este botón consistirá en una @ y un contador de mensajes en los que hemos sido mencionados, de tal manera que podamos ver rápidamente el mensaje dirigido hacia nosotros sin tener que leernos el chat entero.

Estará disponible próximamente en iOS, Android y Windows Phone

Este botón sólo aparecerá si los mensajes donde te han mencionado no han sido leídos, así como si los mensajes donde te han mencionado no están a la vista en la parte del chat que te encuentras visualizando en tu pantalla. Conforme vayamos presionando en el nuevo botón que aparece, WhatsApp nos irá llevando a los mensajes donde nos han mencionado, ordenados desde el más antiguo hasta el más reciente. Una vez hayamos leído la última mención, el botón desaparecerá.

whatsapp menciones

Actualmente, esta función ya está disponible en Telegram, pero está todo integrado en el mismo botón. Si hay menciones, el botón se transforma en una doble flecha hacia abajo donde vamos leyendo las menciones, hasta que el botón se vuelve a convertir en el que nos lleva rápidamente hacia el último mensaje del chat.

Esta función está siendo probada todavía de manera interna, y no está disponible ni en la versión estable ni en la beta, por lo que habrá que esperar a próximas actualizaciones para poder disfrutarla en nuestros móviles. Tampoco os dejéis engañar por la captura de iOS, ya que esta función llegará a las aplicaciones para Android y Windows Phone.

Escrito por Alberto García

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo
  • Javi

    seguimos copiando y esta vez a tocado, si señores otra vez copiamos a telegram un aplauso señores que maravilla, que ingenio, que…..

  • migofe

    Ya era hora 😀

  • Diego

    Hay un error, no está integrado todo en el mismo botón. Si vamos a hablar, primero hay que investigar. Así que lo que viene haciendo WhatsApp es una copia exacta de lo que hay en Telegram.

  • Avengers2

    Mientras siga copiando lo de Telegram, genial.

    Al final que esté telegram como “competencia” beneficia a los usuarios de WhatsApp

  • Pingback: Así son los stickers que llegarán a WhatsApp, con tienda incluida()

  • Pingback: Cómo saber quién te escribe por WhatsApp sin coger el móvil()

  • Yorman Andrade

    Novedades nunca jamás vistas *inserte sarcasmo*