Apple tiene problemas para sustituir las baterías de los iPhone ralentizados

Desde diciembre de 2017, hace un mes, la compañía de Cupertino tiene en marcha un programa especial de reemplazo por el problema de la ralentización de sus iPhone. En este programa, disponible también en España, los usuarios de iPhone 6 en adelante pueden acogerse a una sustitución de la batería por un importe de 29 euros, que se mantendrá a lo largo de todo este año. Sin embargo, Apple está teniendo problemas de stock con las baterías que tiene que cambiar. Así que quizá se retrase en algunos países.

El programa especial de reemplazo por parte de la firma de Cupertino ya ha arrancado. Se está llevando a cabo sobre los iPhone SE, 6 y 6 Plus, 6s y 6s Plus, así como en los iPhone 7 y 7 Plus. Ahora bien, Apple está teniendo problemas con los iPhone 6 Plus. De este modelo, la firma de Cupertino no cuenta con la cantidad suficiente de baterías de repuesto como para atender la cantidad de solicitudes que se están llevando a cabo. En los Estados Unidos, así como en otras regiones, van a producirse retrasos en la sustitución de la batería de este modelo porque no llegarán hasta finales de marzo, o comienzos de abril, las baterías suficientes para efectuar el cambio.

No hay baterías suficientes para tantos iPhone, en algunos países se retrasará la sustitución

En principio no hay problema, porque la compañía de Cupertino ya anunció que el programa especial de reemplazo se mantendrá durante todo el año, y por lo tanto el plazo es suficientemente amplio como para aprovechar ese descuento en las baterías de sustitución. Ahora bien, la pérdida de rendimiento es notable, en el caso de los iPhone afectados, y por lo tanto esperar otros dos o tres meses más no es lo ideal para los usuarios del iPhone 6 Plus. Menos aún cuando, como se ha podido ver en pruebas de rendimiento, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus son los modelos más afectados.

Mientras todo esto ocurre, Apple está siendo investigada en varios países por parte de organismos reguladores de la competencia y defensores de los derechos de los consumidores. Y se enfrenta a demandas colectivas por parte de usuarios también de diferentes países. Ya se lanzó un comunicado tratando de poner fin a la polémica de los iPhone ralentizados dando más información al respecto, pero no se ha puesto fin en absoluto.