Otro golpe a Apple: 136 millones por declarar ‘ingresos artificialmente bajos’

Telefonía

Apple, tras el ‘escándalo’ de los iPhone ralentizados, ha recibido otra mala noticia. Tendrá que hacer frente al pago de 136 millones de libras en el Reino Unido, según informa The Financial Times. HM Renenue and Customs, el departamento del gobierno de Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos, ha llevado a cabo una amplia auditoría sobre la firma de Cupertino y ha estimado una mayor actividad de la empresa por la que tendrá que enfrentarse a un pago de impuestos superior al satisfecho a la fecha.

La auditoría de HRMC ha determinado que la firma de Cupertino no ha pagado ‘un valor justo’ por los servicios ofrecidos a otras filiales de la firma. De tal modo que se generaron unos ingresos gravables artificialmente reducidos hasta el año 2015. La cifra alcanza gasta 297 millones de libras en los 18 meses previos a abril de 2017, en cuanto a los beneficiosantes de impuestos, y asumieron el pago de 192 millones de libras en concepto de impuestos, como montante total, con 791 empleados.

apple

Apple ya ha respondido al pago adicional de impuestos en Reino Unido

Una vez más, la firma de Cupertino ha respondido a la resolución de HM Revenue and Customs asegurando que ‘se paga lo debido de acuerdo a la legislación en materia fiscal’. Y una vez más, como ya han hecho en anteriores ocasiones, han reconocido el importante papel de los impuestos. ‘Sabemos la importancia del pago de los impuestos’, han explicado en su comunicado oficial, añadiendo que ‘Apple paga todo lo que debe de acuerdo a las leyes fiscales locales de los países en los que opera’. No obstante, no es la primera vez que se produce un ajuste sobre las cuentas fiscales de Apple en Europa.

Como la mayor contribuyente en el mundo, y como empresa multinacional, ‘de forma regular Apple es auditada por las autoridades fiscales de todo el mundo’, ha señalado la firma de Cupertino. Con el cambio legislativo aplicado recientemente en los Estados Unidos, en las últimas semanas se ha rumoreado la posibilidad de que compren una compañía como Netflixentre varias opciones en que también se recoge Disney- para devolver parte de los beneficios en el extranjero a los Estados Unidos.

Escrito por Carlos González

Fuente > financial times

Continúa leyendo
  • ccartola

    Que paguen. Si tienen tanto dinero como dicen esto les supondrá una miseria. Aparte que a los brexits les hacen falta las pelas para largarse.

    PD: cada vez redactáis peor y no verificáis los escritos. Léase:

    “La cifra alcanza gasta 297 millones de libras en los 18 meses previos a abril de 2017, en cuanto a los beneficiosantes de…”

    gasta y beneficiosantes

    Chicos, que por echar un vistazo de medio minuto al artículo no se os descuenta el sueldo (digo yo…).

    • Álvaro Lázaro Laín

      Qué pena que obtengan esta “recompensa”. Deberían no recibir nada por el Brexit.

      • ccartola

        Tanto con Brexit como si él habrían sido beneficiados. Prefiero que lo cobren y no tengan excusas para pagar a Europa, como hasta ahora, muhahahaha

  • wingilot

    Que paguen lo que tienen que pagar, y a ver si les dan un palo también aquí en España y les cobran también lo que tienen que pagar. Que su ingeniería contable ha conseguido que apenas paguen impuestos.

    Y espero que no se paren en apple, y sigan con todas las otras multinacionales con contabilidades imaginativas.