Por qué 192.168.1.1 no sirve para configurar tu router

Por qué 192.168.1.1 no sirve para configurar tu router

Carlos González

Dentro de tu red local hay varias direcciones IP ‘internas’, que se asignan a cada uno de los dispositivos conectados. Según esto mismo, 192.168.1.1 es de forma habitual la dirección IP de la puerta de enlace, es decir, el router que presta la señal WiFi al resto de dispositivos. Por lo tanto, es la dirección que usamos para la configuración y conexión al router. Pero ¿y en Movistar? Quizá te hayas encontrado con que no funciona, y es porque el operador ofrece el Portal Alejandra como alternativa.

Eso de configurar el router no es tan fácil. O no para todos los usuarios, al menos. Así que Movistar ofrece una interfaz más simple a través del Portal Alejandrade tal modo que los usuarios menos experimentados puedan modificar algunos de los ajustes clave del router y de la red WiFi de forma sencilla. Pero si quieres acceder por Frout192.168.1.1 a tu router Movistar, para ello tienes que deshabilitar el Portal Alejandra anteriormente. Si no lo haces, el acceso regular a la puerta de enlace, por su propia dirección IP, estará bloqueado.

Tanto desde el Portal Alejandra como desde la puerta de enlace a través de 192.168.1.1 podemos entrar a configurar varios aspectos, como abrir puertos en el router de Movistar, entre otras muchas cosas.

En algunos de los routers distribuidos por Movistar, el portal alejandra es la forma de acceso a la configuración por defecto. Puedes usar las credenciales que aparecen tras el mismo, en un adhesivo, o modificar la contraseña genérica según este tutorial para acceder a la configuración avanzada.

Así puedes aislar tu router Movistar del Portal Alejandra para acceder a su configuración por 192.168.1.1

En primer lugar accede al Portal Alejandra con el usuario y contraseña de Mi Movistar, y a continuación desplázate hasta la sección ‘Otras Operaciones’. Dentro de esta sección únicamente tendrías que cambiar la contraseña, y a partir de aquí ‘entrar’ a la configuración del router Movistar introduciendo la dirección IP 192.168.1.1 en el navegador web, y utilizando el usuario y contraseña que corresponden. La contraseña, evidentemente, es la que acabas de modificar. Y el nombre de usuario debería ser 1234 para routers Movistar.

Una vez consigas acceder a la configuración del router usando su dirección IP, también aquí podrás cambiar el nombre de usuario y la contraseña de acceso. Y por supuesto, vas a tener toda la información sobre el router y la red WiFi, así como todos los parámetros de configuración y ajustes. No es tan simple, sencillo y fácil como el Portal Alejandra, pero para los experimentados en la materia es la forma de acceder a todas las opciones de configuración del dispositivo y la red inalámbrica o cableada.

24 Comentarios