Nuevo DJI Osmo Mobile 2: más batería, modo vertical y cuesta menos de la mitad

Actualidad

Tras el DJI Ronin-S se ha estrenado la segunda generación del Osmo, el DJI Osmo Mobile 2, que no sólo mejora las prestaciones del que ya estaba disponible sino que además se lanza al mercado por un precio inferior. Estará disponible desde el 23 de enero, pero en pre reserva, y por el momento en exclusiva en tiendas Apple. No obstante, su disponibilidad se extenderá más adelante. Y quizá lo más interesante es que su precio de lanzamiento es de 129 dólares, frente a los 299 dólares desde los que partía el DJI Osmo Mobile de primera generación en su lanzamiento.

No son demasiados los cambios que introduce este nuevo DJI Osmo Mobile 2, pero sí los suficientes para considerarlo interesante como segunda generación del gimbal para smartphones. Ahora, aunque podremos seguir usándolo para fotografías y vídeos en modo horizontal, el gimbal de DJI para teléfonos inteligentes soporta la captura en vertical. Algo interesante, por ejemplo, para las emisiones en directo en plataformas como Periscope o Instagram. Además, viene alimentado por una batería integrada con capacidad para 2.600 mAh en formato 18650, de iones de Litio.

dji osmo mobile 2

El nuevo DJI Osmo Mobile 2 aguanta más tiempo grabando, y es más económico que nunca

Aunque el DJI Osmo Mobile de primera generación se estrenó por 299 dólares, su precio oficial ahora es de 199 dólares. Pues bien, el precio de lanzamiento de esta segunda generación –lo veremos en España pronto- es de 129 dólares. Más económico, y con unas prestaciones algo mejoradas, como por ejemplo sus 15 horas de autonomía según declara el fabricante. Y es que anteriormente el dispositivo contaba con 1.225 mAh de batería para apenas 4,5 horas de autonomía en uso constante. Y también se ha mejorado la carga, listo en 2 horas usando su conexión micro USB de 5V / 1.5A. Y también se ha reducido su peso, que ahora es de 485 gramos.

También se ha mejorado el cuerpo, terminado en nylon. Y se mantiene todo lo que hacía bueno al anterior, como los modos Timelapse, Hyperlapse, Motionlapse, seguimiento activo y cámara lenta. Las posibilidades siguen siendo exactamente las mismas, con la principal diferencia de que todos estos modos estarán ahora también disponibles para fotografía y vídeo en orientación vertical. La nueva batería y su precio son los dos cambios más atractivos.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone