Los problemas de rendimiento de Fortnite se deben a los parches para Meltdown, apunta Epic Games

Actualidad

A lo largo de estos últimos días han sido múltiples las noticias que os hemos ido ofreciendo de manera puntual acerca de las vulnerabilidades recientemente detectadas en la mayoría de los procesadores del mercado actual, tanto de sobremesa como móviles, hablamos de Meltdown y Spectre.

Como no podía ser de otro modo, multitud de empresas afectadas por todo ello, tanto de software como de hardware, han tenido que tomar cartas en el asunto y lanzar actualizaciones para proteger a sus productos de estas vulnerabilidades, haciendo una especial mención a los diferentes sistemas operativos y procesadores. Sin embargo algunas firmas apuntan a que estos parches están siendo responsables directos de algunas bajadas de rendimiento en sus productos, como es el caso que os vamos a comentar en estas líneas.

En concreto hablamos de la firma Epic Games y su popular juego Fortnite, en el que indican que se han comenzado a notar algunos signos relacionados con problemas de rendimiento tras la instalación de los parches de seguridad diseñados para solucionar los problemas de estos recientes fallos de seguridad. De hecho han publicado un gráfico de uso de la CPU después de haber parcheado sus servicios para abordar la vulnerabilidad Meltdown, donde se puede ver un aumento aproximado del 20% de uso de la CPU.

Fortnite meltdown

De este modo lo que Epic ha querido es en cierto modo justificar y ofrecer unas razones palpables por los recientes problemas de inicio de sesión y las inestabilidades que han estado aparecido en su exitoso juego. En concreto un portavoz de la misma firma apunta que todos sus servicios en la Nube se están viendo afectados por las actualizaciones necesarias para solucionar la vulnerabilidad de Meltdown.

Fortnite, afectado por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre

Y es que desde Epic Games se considera que dependen en gran medida de los servicios en la Nube para ejecutar el título, por lo que es más que probable que los problemas experimentados en los últimos días se deban a las actualizaciones en curso. Así, la compañía advierte de que estos problemas comentados podrían seguir así a lo largo de la próxima semana, todo ello mientras trabajan con los proveedores de cloud computing para solucionarlos y así evitar que surjan más inconvenientes relacionados con todo ello.

Buena parte de todo esto ha venido dado por las actualizaciones de firmware que ha venido implementando Intel, entre otras plataformas, para protegernos contra las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, fallos que afectan a casi todos los dispositivos fabricados en los últimos 20 años. Es más, el propio fabricante ha admitido que los problemas de rendimiento dependerán de la carga de trabajo de los equipos afectados, por lo que esto podría afectar seriamente a algunos servicios importantes de Internet.

Escrito por David Onieva

Fuente > TheVerge

Continúa leyendo
  • Comentarista

    Nada más leer la noticia le he preguntado a mi hijo, que juega a Fortnite en PS4 si ha notado algo y me confirma que las partidas van con lag.

    • Miguel Angel Martinez

      No siempre el lag es asociado al juego, también puede ser por tu conexión, y como tenga conectada tu hijo la consola, si por cable o wifi

      • Adrián Josué Varela González

        Yo juego en PC y he de decir que desde hace un parr de días el juego le pega algún tirón que otro, al ver esta noticia pues no se si relacionarlo con esto o no. Lag si que lo descarto porque siempre funcionó bien con mi conexión que presumiblemente es decente.

      • El juego está afectado, porque muchos de los servidores en la nube han sido ralentizados por el famoso parche, especialmente los basados en la nube de Amazon. A esto añadir el aumento del consumo de la CPU que tiene lógica por lo que hace el parche y que ya fue demostrado en Twitter hace unos días por parte de un usuario. Obviamente todo lo que sea un aumento de la CPU, significa pérdida de rendimiento y por eso los problemas que están dando algunos juegos, con pérdidas que van desde el 1,5% al 13% o algo más.

        Salu2

      • Comentarista

        Está conectada por cable y tenemos buena conexión a Internet. Qué casualidad que desde ayer haya notado el lag precisamente en este juego. Me temo que ésto es sólo el principio.

  • Pingback: Probamos el monitor gaming más grande del mundo: Samsung QLED C49HG90()

  • Pingback: Prepárate porque la próxima semana se amplía el mapa de Fortnite()