Actualizar a Android 8.1 provoca problemas en algunos Pixel 2, 2 XL y Nexus

Actualidad

Muchos usuarios de los terminales móviles de la misma Google, desde hace unos días están actualizando sus teléfonos a la nueva versión del sistema Android 8.1, sin embargo los problemas que se han venido detectando en algunos Pixel 2, Pixel 2 XL y Nexus parece que van en aumento.

Para empezar, diremos que Android 8.1 ha activado la función conocida como Visual Core, que básicamente mejora las fotografías tomadas con las cámaras, ya de por sí de gran calidad, de los mencionados Pixel 2 y Pixel 2 XL del gigante de las búsquedas. Por otro lado la nueva actualización de Android también trajo consigo nuevas funciones relacionadas con la seguridad del sistema, aunque por lo que se ha podido saber, esta nueva compilación está generando ciertos problemas a los usuarios de los mencionados terminales.

Casi desde el lanzamiento de esta nueva revisión del software, en el foro de soporte de Google empezaron a aparecer los primeros problemas que estaban impidiendo a algunos usuarios de Google Pixel 2, y Pixel  2 XL y Nexus, poder introducir su PIN en la pantalla de bloqueo de los teléfonos tras instalar la actualización.

android 8.1

Por lo que se ha podido saber en los días siguientes, cuando los reportes fueron aumentando, es necesario realizar varios intentos antes de que el teléfono «descubra» que deseamos introducir el código PIN para desbloquearlo.

Aumentan los problemas de algunos terminales de Google con Android 8.1

Del mismo modo se ha podido saber que las notificaciones en la pantalla de bloqueo también pueden llevarnos varios intentos para deshacernos de ellas, al igual que sucede en algunos casos a la hora de aceptar o rechazar las llamadas entrantes, todo ello debido al mismo error. Estos son solo algunos ejemplos que pueden desquiciar a los usuarios de estos terminales, no olvidando que hablamos de los que para muchos son de los teléfonos móviles más avanzados de 2017 de todos los basados en el sistema operativo de Google.

Sin embargo estos problemas en la pantalla, además de otros encontrados en los altavoces, están poniendo muy nerviosos a muchos usuarios. Por su parte Google dice que está investigando el asunto, ya que su propia actualización del sistema parece indicar que ha sido la responsable de todo ello, por lo que probablemente se necesite otra actualización para corregir los fallos detectados.

De este modo muchos de los afectados han comunicado que están teniendo muchos problemas al intentar desbloquear su teléfono deslizando el dedo sobre la pantalla, ya que en muchas ocasiones ni siquiera se logra que el teléfono solicite el correspondiente PIN, algo que ha se ha empezado a dar tras actualizar el producto.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena