Microsoft vuelve a intentar ridiculizar a Google Chrome en un vídeo

Software

Llevábamos algún tiempo sin ver algo así, pero Microsoft se ha aficionado a los vídeos de comparativas entre su navegador web Microsoft Edge y los competidores más fuertes: Google Chrome y Mozilla Firefox. Y vuelven a la carga tratando de posicionarse por encima de Google Chrome especialmente. Esta vez haciendo valer Edge por su mayor eficiencia en la reproducción de vídeo en streaming. Algo que, evidentemente, sólo afecta a dispositivos portátiles como las tablets.

Las tablets más vendidas son las de Apple, los iPad. Y en un iPad, la rivalidad está más bien entre Google Chrome y Safari que es el navegador web de Apple. Ahora bien, si nos centramos en la reproducción de vídeo en streaming, como ha hecho la compañía de Redmond, la competencia está más bien entre aplicaciones como YouTube o Netflix, entre algunas otras. Pero ignorando esto, en su comparativa la compañía de Redmond se centra en comparar Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge sobre el sistema operativo de sobremesa más utilizado que es Windows 10.

Edge es mejor que Chrome y Firefox en una nueva comparativa en vídeo de Microsoft

Una vez más no describen cómo se ha llevado a cabo la prueba, y sencillamente se limitan a mostrar en un vídeo la reproducción en streaming de los tres navegadores. Sí aclaran, sencillamente, que es el mismo vídeo en el mismo dispositivo. Y según sus datos, con Edge aguanta un 63% más que con Firefox, y un 19% más que con Chrome. Algo que, como comentábamos anteriormente, sólo puede ocurrir en ordenadores portátiles y tablets, que son los que dependen de una batería.

Anteriormente, la compañía de Redmond se ha encargado de destacar la seguridad de su navegador web, las funciones con que cuenta y que no ofrecen Mozilla Firefox y Google Chrome, y la velocidad de carga de las páginas web. Ahora que Firefox tiene un nuevo motor de carga, y que es especialmente rápido respecto a sus rivales, lo que Microsoft destaca es la eficiencia de su navegador web en la carga de contenidos de vídeo. No obstante, en ocasiones anteriores se demostró poco después que sus datos no eran tan precisos, y que las diferencias en su favor respecto a Chrome no eran tan notables.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carl os

    Lo cierto es que en las tablets chinas con Windows 10 y Android, como la Teclast X98 Pro 2, la batería dura bastante más usando Edge que usando Chrome…

  • Miguel Locutus Borg

    Pues yo usé por curiosidad Edge cuándo instale windows 10 y no volví. Las páginas web cargaban realmente muy despacio, el diseño del navegador no me convencía y muchas de las funciones me parecían tonterías que nunca usaría. Por supuesto tampoco contaba con las extensiones que uso con frecuencia

  • Diego

    Bueno si utilizaran el codec h264ify en chrome como en firefox la duracion en bateria seria similar o mejor… el problema del codec VP9 es algo que se viene arrastrando desde hace unos años ya que no usa aceleración por hardware, pero deberían publicar que tipo de tarjeta de video utilizan para las pruebas, ya que las ultimos modelos como los rx460 y gt1030 para arriba respectivamente, si tienen aceleración para VP9, seria mas justo ver si hay un ahorro de energia en tarjetas de video modernas con aceleración gráfica por hardware para VP9 contra el tradicional h264…

  • xals

    No se como siguen publicando estos videos despues de la retratada de Linus tech tips

  • Pingback: Así intenta Microsoft que no descargues Google Chrome()

  • Antonio Medina Miltimore

    Ah, ¿ya sacaron los de msft una version libre con estandares abiertos y que corre en GNu/Linux? ¿ah no? Entonces esta comparativa es ridicula, sigue perdiendo por goleada en usabilidad.