El Gobierno promete fibra óptica para el 85% de los españoles

Actualidad

Durante el año 2018 se producirá un ‘impulso definitivo’ en favor del Programa de Extensión de la Banda Ancha, según el compromiso que ha presentado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este ‘impulso definitivo’ pasa por la promesa de que la red de fibra óptica alcance una cobertura del 85% de la población española. Y si es posible, según han añadido desde el Ejecutivo, a ‘todas las localidades y pueblos de España.

El anuncio de compromiso por parte de Mariano Rajoy, respecto al desarrollo de la red de fibra óptica, se ha producido en una conferencia de prensa seguida del Consejo de Ministros, el último del año. El presidente del Gobierno ha señalado que el próximo año se llevará a cabo un ‘impulso definitivo’ sobre el desarrollo de la red de fibra óptica contemplado en el Programa de Extensión de la Banda Ancha, según el cual se alcanzará un 85% de la población española con la cobertura de fibra óptica. Algo que, según Mariano Rajoy, dará lugar a mayores posibilidades de desarrollo y de cohesión territorial en material digital.

Mariano Rajoy promete acelerar el despliegue de fibra óptica en toda España en 2018

Se pretende acelerar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio español durante el próximo año con un ‘último impulso’ sobre el Programa de Extensión de Banda Ancha. Hace aproximadamente cuatro años arrancó un plan específico para llevar la banda ancha de nueva generación a zonas rurales sin conexión de alta velocidad. Y  según la convocatoria de este año 2017 se han entregado 105 millones de euros en ayudas tanto a través de subvenciones como de anticipos reembolsables con fondos comunitarios.

Las ayudas prestadas contemplan redes públicas de comunicaciones electrónicas en localidades en las que no hay servicios de banda ancha de muy alta velocidad, con 100 Mbps o tasas de transferencia superiores. Y están orientadas a acelerar la extensión de cobertura de estas redes para la prestación de servicios de telecomunicaciones. La amplia mayoría de estas instalaciones de extensión de cobertura se lleva a cabo con fibra óptica hasta el hogar en zonas sin cobertura, ni prevista.

¡Gracias por el aviso, Santiago!

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Vivior follaor

    Qué guay, una promesa electoral, seguro que se cumple.

  • lookmeandnotouchme

    – Rajoy prometió acabar con el canon digital — Lo mantuvo a cargo de los presupuestos del estado
    – Rajoy prometió bajar los impuestos — Los subió
    – Rajoy prometió más empleo — Hay menos, peor pagados, y con mayor facilidad de despido
    – Rajoy ahora promete fibra óptica para el 85% — ¡¡Hagan sus apuestas señores!! Yo digo que volvemos con las palomas mensajeras (A ver como envío un gif así)

    • Pues en el punto 3, es mentira, hay más empleo pero peor pagado eso sí, sobre lo del despido, como cualquier país europeo, una basura.

      Sobre los impuestos, los subió y luego los bajó, estamos más o menos jodidos igual.

      • lookmeandnotouchme

        No se que impuestos bajaría (No me constan, pero también puedo estar equivocado) pero el IRPF y el IVA los terminó subiendo, así que el nivel de jodienda no me parece que esté “equilibradamente igual” (Menuda frasecita me ha salido)

        • el irpf ha vuelto a bajar hace dos años y si se aprueban los presupuestos, bajará este año también.

  • Diciendo Telefónica y Orange respecto a sus planes de expansión, que van a cubrir un porcentaje similar o superior a ese 85%. Así también lo digo yo. Ahora que el 15% vaya a tener fibra por iniciativa del Gobierno, lo dudo bastante, viendo lo poco que se avanzó en cobertura semi-rural y rural.

    Además el día de los Inocentes fue ayer…

    Salu2

  • dani86

    Teniendo en cuenta que movistar llega ya a un 70% de la población (aprox.) y que orange tiene unos planes muy ambiciosos en cuanto a despliegue de fibra, es normal que diga esto, pero claro, el merito sera de estos 2 operadores, no del gobierno, lo que pasa es que en españa nos gusta mucho ponernos medallitas por cosas que hacen los demas.

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    En vez de quejaros tanto no votéis al ppcorrupto.

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      Perdona @t_o_g_i:disqus lo suyo no es votar a ningun partido , que hagan listas abiertas… por que tengo que votar al numero X de ese partido cuando se le conoce de corrupto .. cuando realmente me gusta el numero X del pp , el numero X del psoe , numero X del tal .. y asi hasta un maximo de X votos que se requiera.. yo no voto a las generales desde 2011.. todos prometen y luego no cumple ni el 10%.

  • asgfasfasfas

    JA JA JA JA, ¿en serio os creéis algo de ese puto FASCISTA FALANGISTA? MENTIROSO, DEBERÍAS IR A LA PRISIÓN CORRUPTO DE MIERDA.

    O M.RAJOY = M.MIERDA (O CORRUPTO)

  • susana

    Ni como inocentada es buena, maguiano

  • Nogaless

    Bueno ya se yo que mi bonito pueblo de toledano estará en el 15% restante para no variar.

  • Pingback: El problema de MásMóvil, Yoigo y Pepephone ¿por qué no tengo cobertura de todas?()