Apple bajaría el precio del iPhone X en 2018 ¿problemas de ventas?

Telefonía

Los iPhone 8 Plus y iPhone 8 se quedan a la sombra del iPhone X por sus especificaciones técnicas y diseño, principalmente por la pantalla y Face ID, pero también quedan a su sombra por la diferencia de precio. Ahora que Apple mantiene un buen nivel de stock de su terminal estrella, lo que sigue planteándose como problema son los 1.159 euros que, por ejemplo, cuesta en nuestro mercado. Sin embargo, parece que sus precios podrían cambiar durante el próximo año, para aumentar la demanda del terminal.

Este año Apple ha decidido lanzar tres teléfonos de forma simultánea, y por tanto mantener en su catálogo cuatro dispositivos de ‘última generación’, si se incluye al iPhone SE dentro de su alineación. El iPhone SE debería renovarse en marzo, y es la oportunidad de la firma de Cupertino para reducir el precio del iPhone X estructurando nuevamente su gama. Algo que, en cualquier caso, no ha ocurrido nunca hasta la fecha por parte de Apple. Pero el objetivo de la compañía era alcanzar los 50 millones de unidades, y sólo habrían alcanzado 35 millones.

iphone x

Malos datos para Apple ¿bajada de precio para el iPhone X en 2018?

Digitimes es quien pronostica una ligera reducción de precio para el iPhone X. Ya se ha anticipado durante las últimas semanas que la firma de Cupertino estaría preparando un iPad más barato en el mes de marzo, junto a la segunda generación del iPhone SE, y que en septiembre la nueva generación de iPhone nos podría traer tres ‘versiones del iPhone X’, con una más accesible rondando los precios del iPhone 8 actual. La novedad en todo esto es que Apple aprovecharía la cita de marzo, la del iPad y el iPhone SE, para reajustar su catálogo y cambiar el precio del iPhone X.

En estos momentos Apple tiene una buena situación en el mercado de valores, pero la información sobre su volumen de ventas tras el lanzamiento del iPhone X hizo que sus acciones se resintieran de forma puntual. Esto, y las estimaciones respecto a la acogida de los iPhone 8 Plus y iPhone 8 frente al lanzamiento de los iPhone 6 Plus y iPhone 6 varios años antes. Una reducción de precio del iPhone X, indudablemente podría favorecer sus ventas.

Escrito por Carlos González

Fuente > digitimes

Vía > apple5x1

Continúa leyendo
  • Nygma

    A ver si lo he entendido, Carlos:

    – Si Samsung devalúa los precios de su flagship un 40% a los pocos meses del lanzamiento, entonces…

    “La excelente policía de precios de Samsung hace asequibles al gran público sus últimas novedades tecnológicas”.

    – Si una web de mierda presupone (sin pruebas) que el IPhone X bajará ligeramente de precio, entonces…

    “El fracaso en las ventas del IPhone X provoca que Apple rebaje el precio de su producto estrella”.

    Carlos, no te pedimos ecuanimidad porque eso sería pedirte demasiado, pero tu posición siempre a favor de Samsung y en contra de Apple ya huele.

    • Alvaro

      28 de diciembre…. fun fun fun….

      • Nygma

        No es una Inocentada… fun, fun, fun… ¿Pero a que lo parece?

        Pues este es el nivel de los artículos de Carlos Gonzalez.

        • Alvaro

          Anda, pues si lo parece si, perfecta inocentada tratandose de Apple. Igual es lo que dice Alberto, si bajara si, cuando salga a la venta un nuevo modelo.

          De todas formas este tipo de noticias a mi me parecen un poco tirando a pesimas en el sentido de que para mi lo correcto es hablar de lo que hay, no de lo que pudiera haber.

  • alberto

    A ver esta noticia es verdad dice en 2018 y es cierto en septiembre 2018 cuando se presenten los nuevos iPhone el x bajara no hay duda. Aquí son del Android a muerte ya lo sabemos pero bueno hoy han dicho una verdad a medias.

  • Pingback: En Corea ya investigan a Apple por ralentizar sus iPhone antiguos()