Año Nuevo 2018: Cómo crear una red WiFi para invitados

Redes

En Navidad es habitual que se junten en una misma casa más personas de lo habitual. Y cómo no, esta Nochebuena la red WiFi se va a exprimir al máximo para enviar y recibir felicitaciones, o para que tu cuñado te enseñe el vídeo o meme más ‘molón’ de todo el año. Lo mejor que puedes hacer en el día de hoy es preparar una red WiFi para invitados, si vas a celebrarlo en tu casa, y así evitas que te dejen sin ancho de banda, o sencillamente que puedan conectar al resto de dispositivos en la red doméstica.

Lo de crear una red WiFi para invitados te da varias ventajas. Una de ellas es que vas a poder limitar el ancho de banda, de tal modo que en tu red WiFi que usas de forma habitual no te quiten velocidad. En segundo lugar, que vas a dar más seguridad y privacidad a tu red habitual, porque si la utilizan otros podrían acceder a tus dispositivos en red. Y si tienes configurado iCloud para compartir fotos en red, por ejemplo, pueden acabar viendo toda tu fototeca. Y en último lugar, puedes conseguir que sea más rápido y cómodo compartir la red, porque puedes configurar una WiFi para invitados sin contraseña.

Así se puede crear una red WiFi para invitados

La cuestión es tan sencilla y simple como acceder a la puerta de enlacea tu router-. Por lo general, lo conseguirás introduciendo 192.168.1.1 en la barra de direcciones (URL) de tu navegador web. Una vez aquí encontrarás el menú de configuración de tu router, en el cual está disponible la sección Wireless relativa a la configuración y los ajustes de la conexión WiFi. Depende de cada modelo y su firmware, pero aquí deberías encontrar la opción Wireless Guest, que habilitándola abrirá una nueva red WiFi, la de invitados.

Entre los parámetros de configuración tendremos disponible el SSID que es el nombre con que va a poder encontrarse la red; también Isolate Clientes para evitar que accedan a otros dispositivos conectados en la WiFi principal; y la configuración de acceso. En este último apartado podremos seleccionar el tipo de seguridad, con una contraseña (o no) para acceder a la red WiFi para invitados que acabamos de crear.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone