Descubre dónde has dejado el coche o tus cosas con V by Vodafone

Operadores

Seguro que la expresión “Internet of Things” o Internet de las cosas os suena. Es algo que se repite últimamente como un mantra por muchas empresas y algunas, como Vodafone, ya lo están poniendo en manos de sus clientes con servicios como V-Auto o V-Bag.

Ambos están destinados a que no volvamos a dudar de dónde hemos dejado el coche o nuestras cosas… o, en el peor de los casos, volver a localizarlas si alguien se lo ha llevado. Todas las propuestas V by Vodafone constan tanto de un dispositivo conectado y diseñado específicamente para el uso del servicio, así como una cuota mensual que nos permite mantener localizados, en este caso, automóviles o cualquier otro objeto.

Antes de explicaros todo lo que ofrecen algunas de las V by Vodafone, en todas ellas se puede ver que hay un pago inicial por el equipamiento y una cuota mensual por la conectividad. Ahora bien, no hay ningún tipo de permanencia por lo que es posible activar y desactivar el pago mensual cuando queramos y, así, usar el servicio sólo cuando lo necesitamos, por ejemplo, al llegar las vacaciones.

V-Auto, mucho más que un simple localizador

Y es que como hemos comentado, V by Vodafone son dispositivos y servicios IoT especialmente diseñados para ayudar a los clientes con todo el potencial que ofrece el Internet de las Cosas. De este modo, es posible gracias a V-Auto la localización de un vehículo pero, además, cuenta con un sistema de asistencia rápida en caso de emergencia.

v-car by vodafone telefono y gadget

El dispositivo que ofrece Vodafone se conecta al vehículo a través del puerto OBD II (por lo que es compatible con la inmensa mayoría de coches fabricados después de 2003) y lleva una V-Sim incorporada por lo que, desde ese momento, nuestro coche se transforma en un automóvil conectado, del que podemos obtener diferente información con nuestro teléfono móvil como las rutas que hemos hecho, tanto nosotros como todo el que lo conduzca. Además, nos irá dando una puntuación de “conducción segura” para saber que todo el mundo está haciendo un uso responsable del coche.

Es posible, como hemos indicado, localizar el coche, tanto si está detenido como en movimiento, así como comprobar los viajes que hemos hecho junto a un servicio que lanza un SMS de socorro automático si tenemos un accidente con el coche, enviando nuestra ubicación a un centro de ayuda que nos hará una llamada para ver si estamos bien. En el caso de no responder o comunicar alguna incidencia grave, serán ellos los que se pongan en contacto con los servicios de emergencia para enviarnos ayuda.

El servicio V-Auto de Vodafone cuesta 79,90€ más una cuota mensual de 7 euros al mes por la conectividad, con el primero de regalo.

V-Bag, la forma de no volver a perder nada

Aunque es un servicio pensado para tener controladas mochilas o maletas, en realidad V-Bag by Vodafone podemos aprovecharlo para rastrear cualquier objeto que queramos. Con un dispositivo conectado, el MOVETRACK de Alcatel, la V-Sim que funciona no sólo en España sino también en la mayoría de países de Europa por lo que podemos estar tranquilos cuando viajamos.

v by vodafone v-bag

Sólo tenemos que dejar el dispositivo dentro de abrigos, bolsas, cajas, o cualquier otro elemento del que queramos conocer su posición en todo momento y por un coste de 59,90 euros más 5 euros mensuales por la conectividad – de nuevo con el primer mes de regalo – podremos localizarlo con el móvil en cualquier instante y lugar.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Zion01Koryo

    Y si he perdido el movil?

    • ads2801

      Te jodes XDD

  • ads2801

    ¿Y para la bicicleta? Es más cara casi que el coche….