Llega el primer navegador que te protege contra la minería de criptomonedas

Software

Todo el mundo anda revolucionado con las criptomonedas, aunque hoy se ha desatado el pánico y se han desplomado monedas como Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Sin embargo, son muchos los que siguen intentando aprovecharse de los usuarios para minar criptomonedas y conseguir así más ganancias. La cosa ha llegado incluso a ‘hackear’ a un operador para minar criptomonedas a sus clientes. Es cierto que existen métodos para evitar que una web mine criptomonedas con tu PC, pero hoy conocemos que ya disponemos del primer navegador que te protege contra la minería de criptomonedas.

Google Chrome no ocultó su voluntad de evitar el minado de criptomonedas de manera nativa, pero eso es algo que todavía no se ha producido. Por ahora, ha sido el navegador Opera el que ha tomado la delantera para lanzar su próxima versión, Opera 50, con protección contra la minería de criptomonedas integrada de forma automática.

Opera 50 protege contra la minería de criptomonedas

La versión 50 del navegador Opera cuenta con algunas novedades, pero sin duda, la protección contra la minería de criptomonedas las ha eclipsado a todas. Este fenómeno de los scripts JavaScript que se cuelan en diferentes páginas para utilizarnos por unos segundos o durante todo lo que dure la visita, es relativamente nuevo.

opera minería

Lo cierto es que algunos lo han planteado como alternativa a los ingresos por publicidad que están cayendo, como el caso de The Pirate Bay, pero lo cierto es que tiene mala prensa por la forma en que algunas páginas web están abusando de los usuarios. Muchas páginas web no limitan la cantidad de recursos que se puede utilizar del ordenador ni tampoco el tiempo, además, otras se las arreglan para seguir haciéndolo, aunque cierres el navegador.

Este navegador contará con una versión que activa NoCoin y su listado de páginas web en las que debe deshabilitar esta práctica. Como sabemos, Opera cuenta con bloqueador de anuncios integrados, y veremos esta opción de evitar la minería de criptomonedas si lo tenemos activado.

Desde la web del proyecto NoCoin nos ofrecen toda la información sobre los portales que serán bloqueados y los scripts que serán detenidos para evitar la minería de criptomonedas. Además del método a través de navegadorbites, extensiones y demás, también tenemos la opción de descargar un fichero HOSTS de Windows para bloquear cualquier tipo de actividad relacionada con la minería.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Copypasteo lo que escribi en otro blog:

    Opera tiene poca cuota de uso, pero demuestra cada dos por tres que sigue siendo un referente en el mundo de la navegación. Sabe lo que es la innovación, adaptarse a los tiempos, y destacar.

    En general un gran navegador, casi todo lo que hace lo hace bien. Lo conozco desde los tiempos de Symbian, y nunca me ha defraudado, con sus versiones Mini, Coast, Lite, la estardar del escritorio, tantos años y en tantas plataformas diferentes… Todo perfectamente funcional y eficaz, bien implementado y útil. Espero que siga a este ritmo, dándo siempre la sensación de que nunca tienen techo. Ole por Opera! Como apunta el compañero, el gran desconocido.

    Algún día llegaremos a la situación de que Chrome y Edge sólo sean utilizados para descargar Opera. Lo merecería.

    • TheV1ruSS

      he utilizado como navegador principal Opera desde la versión 5 hasta 12.7. A partir de ahí, con el cambio de motor, dejo de gustarme, la interfaz era ya menos “customizable” y tal…pero sin duda ha sido la mejor experiencia que he tenido con un navegador web.

  • Pingback: Otra extensión de Chrome con más de 100.000 usuarios está minando criptomoneda()

  • Pingback: La Unión Europea no tiene intención de regular el Bitcoin()