Microsoft matará Grupo Hogar en Windows 10

Redes

Microsoft anunció poco antes del lanzamiento de Windows 10 que este sería su ‘último sistema operativo’, y por el momento están cumpliéndolo. Cada cierto tiempo recibe actualizaciones de mayor o menor importancia, y con un apellido diferente, pero se mantiene la misma ‘versión’. Una de estas grandes actualizaciones es Redstone 4, está prevista para la primavera de 2018, y traerá un cambio llamativo: el Grupo Hogar dejará de existir de forma definitiva en Windows 10.

Poco a poco van desvelándose las novedades y los cambios que llegarán a nuestros ordenadores de la mano de Windows 10 Redstone 4. En las últimas horas se ha podido saber que esta versión servirá para introducir preguntas de seguridad como forma de recuperación de la contraseña de iniciopero también que con ella la compañía de Redmond matará el Grupo Hogar. Esta función del sistema operativo fue introducida antes de la ‘moda’ de las nubes y el crecimiento de los smartphones, y parece que actualmente carece del sentido con que fue concebida.

windows 10 grupo hogar

Microsoft apuesta por la nube: el Grupo Hogar morirá con Windows 10 Redstone 4

Ahora Microsoft quiere seguir apostando por la conectividad local en el sentido en que el Grupo Hogar nos ayudaba, pero apuntando hacia los servicios en la nube para dar una escala más amplia. La conexión de ordenadores e impresorasentre otros dispositivos- dentro de la red doméstica es más sencilla que nunca con las opciones de Compartir, o utilizando OneDrive. La propia compañía americana ha explicado esto mismo y ha recordado que es más fácil que nunca, y rápido, conectar entre dispositivos y compartir contenidos.

De esta forma, Microsoft ha empezado ya a recomendar a sus usuarios que hagan uso de las funciones dentro del menú de Compartir para hacer uso de carpetas en red o de impresoras en el ámbito doméstico y local. Y al mismo tiempo, que se ‘pasen’ a OneDrive como plataforma para el intercambio de archivos y almacenamiento en la nube, también conectado en red. Con esto, el Grupo Hogar seguirá funcionando en ordenadores actualizados hasta Windows 10 Fall Creators Update, pero desde las versiones posteriores ya no estará disponible.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • Fabián

    Nunca conseguí que funcionara bien y nunca supe porque: uno de los pc no se podía unir al grupo, y lo que hacía se podía conseguir nativamente sin él. Bueno, así dedicarán más recursos a otras cosas.

    • Friszze

      Jaja yo cada tanto tenía que volver a configuarlo porque no me reconocia la impresora. Lo mas molesto era copiar su contraseña de mierda, eso si que era una patada en las bolas

      • Fabián

        Mira, yo ni a eso llegué. La contraseña era muy horrible. Un problema menos en este mundo

        • Friszze

          espero que haya cierta compatibilidad con otro ordenador con otro sistema operativo, que no se limite solo a w10

  • Jose Gonzalez

    A mi nunca me ha funcionado bien.

  • Eduardo Gomez

    Era extremadamente lento te salía más fácil compartir archivos pasándolo a una USB sin mentir las transferencias eran de 300 kbps y con la USB va a 6 mbs XD

    • eoiuijlkg

      No debería ser ni más lento ni más rápido que una carpeta compartida en red porque el Grupo en el hogar no es más cosa que unos recursos compartidos en red y con una red Gigabit va rápido. Para que solo te vaya a 300kbps algo debes tener mal porque eso ni con un switch de 10Mbs.

  • Yo nunca entendi que era. Si yo tenia pc en el mismo workgroup y compartia directorios/recursos se veian entre si, no entiendo ni entendi (por eso no lo use) el grupo hogar…

    • eoiuijlkg

      Grupo en el hogar es eso mismo que tú haces, meter a los ordenadores en el mismo “workgroup” y compartir los directorios/recursos estándar (impresoras, carpetas compartidas, etc) pero en vez de hacerlo tú de forma manual, lo hace windows.

      Cuando te conectabas a una red doméstica te preguntaba si querías crear un grupo en el hogar o unirte a uno ya creado. Con la primera opción se configuraban los recursos compartidos y se generaba una contraseña, con la segunda opción te pedía esa contraseña para unirte al grupo ya creado y se configuraban los recursos.

      Dado que para compartir carpetas protegidas con contraseña requiere que los dos pcs tengan el mismo usuario y contraseña o en su defecto introduzcas la contraseña del usuario remoto cuando quieres acceder a una de sus carpetas o recursos, con grupo en el hogar se crea un usuario llamado “HomeGroupUser$” que es común en todos los ordenadores del grupo.

      Grupo en el hogar es hacer de forma automática lo que tú haces cuando metes a un ordenador en la red y compartes recursos. No hay diferencia alguna entre hacerlo así o de forma manual, lo único que pasas más trabajo pero también tienes más control.

      • Wowwwww 20 años despues jejejeje, todos los dias se aprende algo nuevo. Lastima que no puedo darte mas votos OK jajajaja
        Y solo por curiosidad que es “recursos standar”. jajaja me da miedo, que comparta cosas que yo no se/noquiero jajajaja

        Yo comparto lo que quiero y a cada recurso le digo que usuario puede y cual no jejejeje.

        PEro mil gracias por tu aclaratoria.

    • subnormail

      El hermano pobre de un Windows server con dominio, carpetas compartidas y servidor de impresión.

  • Pingback: Cómo activar SMBv1 en Windows 10 Fall Creators para compartir archivos por red()

  • Chris Naty

    Una de las ventajas de compartir archivo entre computadoras es que no dejas tus archivo en un ordenador de una empresa para que otro lo jale o descargue y tenga que depender de la Internet para bajarlo, y otra de las ventajas es que es muchísimo mas rápido pasarlo cuando las maquinas están conectadas entre si, sin necesidad de Internet, no requieres el servicio de ninguna compañía para realizar eso, tienes mas seguridad al realizar tus traspaso a otra pc, no te expones a los virus, evitas la publicidad(anuncios).

    Se que suena arcaico mas sin embargo en realidad te quitan una función muy útil y te obligan a contratar Internet para realzar descargas, malgastando mas dinero, y se que el Internet es muy útil cuando se utiliza de forma correcta, mas sin embargo creo que una buena configuración te haría la vida mas sencilla.

    ¡Claro!, no digo que el Internet es malo y esta “satanisado” , por supuesto que es demasiado útil cuando estas a gran distancia y no tienes acceso a tu ordenador.

    Por ello, si tu no sabes hacerlo, existimos gente que te podemos ayudar y trabajamos para que uds no se preocupen, y se enfoquen a sus actividades diarias.

    • Por lo que me han explicado, eliminar el grupo hogar, NO es eliminar el compartir. El grupo hogar (lee mas arriba como me lo han explicado) es la automatizacion del compartir, usuarios y seguridad, una forma de hacerlo tipo asistente, pero el compartir recursos, algo propio del SMB sigue funcionando.