Todo lo que ahora es de Disney, además de Los Simpson y Padre de Familia

Todo lo que ahora es de Disney, además de Los Simpson y Padre de Familia

Carlos González

Disney ha estado de compras últimamente. Lo más reciente ha sido la compra de 21st Century Fox, pero anteriormente compró Marvel y se hizo también con Pixar además de Lucasfilm. Sí, ahora Star Wars es de Disney, por ejemplo, y hay quien todavía no se ha enterado. Pero centrándonos en la última adquisición de la compañía conocida por Mickey Mouse, lo mejor es entrar en detalle sobre qué es ahora de Disney.

Disney le ha costado 52.400 millones de dólares hacerse con 21st Century Fox, pero no son pocas las marcas y franquicias que tienen ahora bajo su propiedad. Además, algunas de ellas son realmente potentes. Si Marvel parecía interesante por las películas de X-Menpor ejemplo-, o Lucasfilm –por Star Wars-21st Century Fox puede ser una de sus mejores adquisiciones. Esta vez cuentan con una importante cantidad de licencias para el cine, pero también han dado un importante salto entre las franquicias de televisión con un amplio catálogo de series.

Esto es realmente lo que ha comprado Disney, con la adquisición de 21st Century Fox

Esta última compra de Disney les lleva a quedarse con Avatar, Alien, Titanic, Depredador, Ice Age, Río, El Planeta de los Simios, Solo en Casa… Y dentro de la televisión, con esta compra se han hecho con series como Futurama, Padre made in USA, Los Simpson, Padre de Familia y Archer. Además, Disney cuenta ahora en su catálogo con Cómo conocí a vuestra madre. Muchas de ellas, series fáciles de seguir para no pensar a las que siempre recurrimos cuando no sabemos qué ver.

Todas estas nuevas propiedades de Disney se dejarán notar en cine y televisión siguiendo los formatos convencionales aprovechados por la compañía, pero también en el mundo de los videojuegos. Y sobre todo, parece estar especialmente enfocada a su nueva plataforma de vídeo en streaming. Se ha hablado en los últimos meses de ella, y a todas luces parece apuntar hacia Netflix como máximo rival. Con más licencias y contenidos exclusivos, Disney tiene más opciones para conseguir suscriptores y desbancar a sus competidores.

¿Te parece poco? Con ello, Disney se ha sumado propiedades como FOX, FXX, FS1, Fox News Channel, Fox Sports Network, National Geographic, Fox Pana American Sports, MundoFox, STAR, 20th Century Fox, Shine Group, Sky Deutschland, Sky Italia, BSkyB y Tata Sky.