Todo lo que ahora es de Disney, además de Los Simpson y Padre de Familia

Televisión

Disney ha estado de compras últimamente. Lo más reciente ha sido la compra de 21st Century Fox, pero anteriormente compró Marvel y se hizo también con Pixar además de Lucasfilm. Sí, ahora Star Wars es de Disney, por ejemplo, y hay quien todavía no se ha enterado. Pero centrándonos en la última adquisición de la compañía conocida por Mickey Mouse, lo mejor es entrar en detalle sobre qué es ahora de Disney.

Disney le ha costado 52.400 millones de dólares hacerse con 21st Century Fox, pero no son pocas las marcas y franquicias que tienen ahora bajo su propiedad. Además, algunas de ellas son realmente potentes. Si Marvel parecía interesante por las películas de X-Menpor ejemplo-, o Lucasfilm –por Star Wars-21st Century Fox puede ser una de sus mejores adquisiciones. Esta vez cuentan con una importante cantidad de licencias para el cine, pero también han dado un importante salto entre las franquicias de televisión con un amplio catálogo de series.

Esto es realmente lo que ha comprado Disney, con la adquisición de 21st Century Fox

Esta última compra de Disney les lleva a quedarse con Avatar, Alien, Titanic, Depredador, Ice Age, Río, El Planeta de los Simios, Solo en Casa… Y dentro de la televisión, con esta compra se han hecho con series como Futurama, Padre made in USA, Los Simpson, Padre de Familia y Archer. Además, Disney cuenta ahora en su catálogo con Cómo conocí a vuestra madre y Expediente X entre algunas otras.

Todas estas nuevas propiedades de Disney se dejarán notar en cine y televisión siguiendo los formatos convencionales aprovechados por la compañía, pero también en el mundo de los videojuegos. Y sobre todo, parece estar especialmente enfocada a su nueva plataforma de vídeo en streaming. Se ha hablado en los últimos meses de ella, y a todas luces parece apuntar hacia Netflix como máximo rival. Con más licencias y contenidos exclusivos, Disney tiene más opciones para conseguir suscriptores y desbancar a sus competidores.

¿Te parece poco? Con ello, Disney se ha sumado propiedades como FOX, FXX, FS1, Fox News Channel, Fox Sports Network, National Geographic, Fox Pana American Sports, MundoFox, STAR, 20th Century Fox, Shine Group, Sky Deutschland, Sky Italia, BSkyB y Tata Sky.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fernand0

    Motivo principal; recuperar a los x-men en taquilla para el universo de películas marvel (solo con esto se paga por si solo lo que pagaron a fox a mediano plazo)

  • Carlos

    Creo que Disney con la compra de Fox ya ha reunido a casi todos los personajes de Marvel, porque parece que aun le faltaría Spiderman que está en manos de Sony (aunque tienen acuerdos con ellos para “usar” el personaje) y Los 4 Fantásticos que está en manos de Constantine Film.

    • Mkultra Jl

      DE HECHO LOS 4 FANTÁSTICOS EN MAYOR PARTE ES DE FOX A MENOS QUE LOS HAYAN VENDIDO PERO CREO QUE NO ES EL CASO

      • Carlos

        Leí por allí que, la Fox, los derechos de Los 4 Fantásticos los tienen cedidos a “Constantine Film” con la obligación de estos de hacer una peli cada 7 años para poder renovar la cesión de dichos derechos, la última la hicieron en el 2015. Así que a Disney solo le queda respetar ese contrato de cesión de derechos y esperar a que no hagan más pelis o sacar nuevamente la cartera para que estos de Costantine Film rompan todo y les devuelvan a Los 4 Fantásticos sin tanta movida.

  • CrowXESP

    Pequeño error en la noticia; dicen que “con Marvel ya tenían los Xmen”, cuando en realidad la licencia de estos para cine pertenecía, precisamente, a FOX, motivo por el que no se ha visto aún a ningún mutante en el universo cinematográfico Marvel. Con esta compra pueden empezar a meterlos y es de esperar que cuando acabe esta fase del universo Marvel (es decir, después de Avengers: Infinity War 2) empecemos a ver películas de ellos por separado así como su aparición en los vengadores.