Cómo desbloquear el iPhone X con Face ID sin tener que mirar la pantalla

Actualidad

Face ID es una de las tecnologías más interesantes del nuevo iPhone X. Su chipset es más potente que el de algunos ultrabooks, y ahora cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, pero la tecnología de reconocimiento facial es lo que más ha llamado la atención entre consumidores y competidores. Sencillamente, por la experiencia de uso que garantiza prestando una mayor seguridad frente a las soluciones basadas en la huella dactilar. Pero ¿y si no quieres tener que mirar la pantalla del móvil? Puedes hacerlo.

En Apple han pensado que, para conseguir la máxima seguridad en el uso de Face ID, era un punto esencial obligar a que miremos la pantalla cada vez que queramos desbloquear nuestro iPhone X. ¿Por qué? Porque de esta manera, por ejemplo, no podrían desbloquear nuestro móvil si estamos durmiendo, o si lo coge otra persona sin que nos demos cuenta y ‘apunta’ hacia nuestra cara con él. Sea como fuere, podemos desbloquear el iPhone X sin mirar la pantalla y manteniendo el funcionamiento de Face ID. Es decir, que se desbloquee con nuestra cara, pero sin mirar la pantalla.

Cómo usar Face ID en el iPhone X sin tener que mirar la pantalla para desbloquearlo

Esta opción, aunque la mayoría de los usuarios no la conoce, está en los Ajustes del iPhone X. Con el móvil desbloqueado abriremos el menú de Ajustes y nos iremos al apartado General, donde está la sección Accesibilidad. Una vez estemos aquí, entonces tendremos que navegar entre las opciones disponibles hasta encontrar Face ID y atención. En este último apartado hay únicamente dos posibilidades, y una de ellas es Requerir atención para Face ID. Si la desmarcamos, entonces no será necesario mirar a la pantalla del iPhone X cuando queramos desbloquear el teléfono inteligente.

La otra opción se denomina Funciones con detección de atención. Si la habilitamos, entonces el iPhone X analizará –en el uso, una vez desbloqueado- si estamos mirando a la pantalla, o no, para así reducir el volumen de notificaciones, llamadas y alarmas, o retrasar la atenuación del brillo de la pantalla. Con esta opción podemos hacer lo que queramos, pero no afectará al bloqueo y desbloqueo del dispositivo usando Face ID, sino únicamente al uso del dispositivo una vez que lo hayamos desbloqueado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone