Google abandona el proyecto que iba a revolucionar el uso de las cámaras en Android

Actualidad

En concreto nos referimos al conocido como Project Tango, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante de las búsquedas y que hacía referencia directa a la utilización de la realidad aumentada y con el que la firma pretendía reinventar el uso de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes.

Pues bien, por lo que se ha podido saber a lo largo de estas últimas horas, Google ha decidido echar el cierre de Tango en el próximo mes de marzo de 2018. Para aquellos que no lo conozcáis, este es un proyecto que permite a los desarrolladores crear aplicaciones espectaculares en base a las cámaras de los dispositivos Android. El mayor inconveniente de todo ello es que se necesitaba que los fabricantes integrasen en sus terminales cámaras algo especializadas y más costosas, lo que ha obstaculizado en gran medida el crecimiento del proyecto.

De este modo un trabajo similar va a continuar con ARCore, una tecnología de la misma Google que logra unos resultados muy parecidos, pero que funciona en una gama mucho más amplia de cámaras de teléfonos inteligentes actuales. Hay que tener en cuenta que lo que se pretende con estos trabajos es que la cámara que usamos habitualmente en los terminales móviles, sea capaz de detectar profundidad y movimiento al usarlas.

Tango desaparece, pero recibimos ARCore para la realidad aumentada

De este modo se abre un extenso campo a la hora de crear nuevas apps relacionadas y que saquen el mayor provecho a esta tecnología. Sin embargo, como hemos comentado, para el éxito de Tango, se necesita una cámara de alta tecnología compatible, ya que una cámara normal no funcionaría.

Google ARcore Tango

De este modo dispondríamos de aplicaciones de medición a través de esta, algo así como una cinta métrica al poder medir la profundidad de los objetos, o podríamos dibujar una línea en un pasillo que sirva de guía en nuestros movimientos en la vida real, en resumidas cuentas, realidad aumentada.

Aunque este mismo año 2017 Asus lanzó el terminal ZenFone AR, que disponía de una cámara compatible con Tango, el éxito no ha sido el esperado en un principio, ni siquiera logró atraer la atención de muchos desarrolladores. Por tanto, a partir de ahora se comenzará a hablar de Google ARCore, una nueva tecnología para Android que hace casi lo mismo, permitiendo a los desarrolladores construir aplicaciones que proyectan imágenes digitales sobre el mundo real.

La ventaja de estos es que ARcore no necesita una cámara especial para funcionar, de hecho ya es compatible con teléfonos Android de gama alta como el Pixel 2 de Google o el Samsung Galaxy S8.

Es más, ARCore es un SDK rápido y eficaz que permite hacer uso de una realidad aumentada de alta calidad en millones de dispositivos móviles, de ahí que Tango vaya a pasar a mejor vida. Por su parte el máximo competidor de Google, Apple, también está trabajando en este mismo entorno en sus más recientes iPhones con su tecnología para desarrolladores ARkit.

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser