Face ID del iPhone X tiene problemas con los orientales

Telefonía

Face ID es una tecnología que no ha hecho más que generar polémica desde su lanzamiento con el iPhone X. Además de haber encarecido todavía más el móvil, y de haber tenido problemas en su proceso de fabricación por su alta complejidad, ahora sale a la luz un nuevo problema: tiene problemas para distinguir a los ciudadanos orientales, en especial a los de China.

Face ID tiene problemas para distinguir a ciudadanos chinos

Una ciudadana china se había comprado un iPhone X, pero se vio obligada a devolverlo. La causa de ello es que una compañera podía desbloquear su móvil sin problemas. A pesar de que Apple dijo que el error del Face ID era de 1 entre 1.000.000, frente al 1 entre 50.000 del Touch ID, este tipo de casos evidencian que la tecnología no es lo suficientemente fiable y segura.

Esta ciudadana, llamada Yan, comentó a la cadena JSBC esta semana que su compañera de trabajo podía desbloquear el iPhone X con su cara a pesar de haberlo reconfigurado varias veces por si se trataba de un error puntual. Yan llamó a Apple para comentarle el problema, pero le dijeron que era imposible que le estuviese ocurriendo eso.

iphone x china

Por ello, se fue a la Apple Store más cercana para informar de este problema a los empleados, los cuales pudieron comprobar que el problema era real: cualquier mujer podía desbloquear el móvil. Por si se trataba de un fallo de hardware, le dieron otro móvil, pero el problema seguía ocurriendo. Finalmente, Yan se vio obligada a pedir la devolución de su dinero.

¿Volverá el lector de huellas a los iPhone?

Para el año que viene ya está confirmado que vamos a ver móviles con el lector de huellas debajo de la pantalla, gracias a Clear ID de Synaptics. La solución actual de la mayoría de fabricantes era pasar este lector a la parte trasera del móvil, y algunos incluso lo ponían en el lateral. Apple, sin embargo, ha decidido eliminarlo en su totalidad antes que ponerlo en la parte trasera (donde habría sido muy fácil colocarlo en el logo de la manzana), e introducir directamente Face ID por no estar todavía lista la tecnología de lector de huellas bajo la pantalla en 2017.

face id iphone x

Con esto, Apple estará por detrás de otros fabricantes en apenas dos meses y medio cuando se lancen los nuevos móviles con este lector de huellas en el MWC 2018. Apple podría optar por implementar los dos sistemas en los iPhone del año que viene: lector de huellas bajo la pantalla con Touch ID, y Face ID para el reconocimiento facial. Es la desventaja de haber intentado desviarse de la norma con algo que al final acaba siendo peor para el usuario, al igual que la eliminación del jack de 3,5 mm.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Inquirer

Continúa leyendo
  • arcobricense

    Anda, igual que el centinela inglés novato de Hong Kong que cuando dio la novedad dijo:

    – Mi sargento, hoy han pasado por la frontera no se si mil chinos o el mismo chino mil veces.

  • Mike Gonzalez

    Apple lo único que hará será mejorar el Face ID para que en lugar de 30.000 puntos en la cara, ponga 3 millones y así evitarse los errores, pero el lector de huellas ha desaparecido. Punto

    • Alf

      Un jodido smartphone android de 70 Euros con patrón o pin no lo desbloquea el nene ni la compañera de curro. Pero la sarna con gusto no pica.

      Saludos

      • Eros VI

        No me compares un engorroso patrón con un sofisticado Face ID, por favor.

        • Alf

          Lo unico sofisticado es el poder del marketing. Te soplan 1000 pavos por una mariconada que esta en fase beta y no durará dos telediarios.

        • TheV1ruSS

          jeje, lo que importa es el resultado. Si sirve, sirve, que mas da lo sofisticado que es?

  • Dr. Manhattan

    Parece increible que alguien pueda defender un sistema de seguridad, que falla mas que una escopeta de feria. Y ya el colmo es que hagan publicidad, en el que lo pongan como la panacea. Esto es Apple.

  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    Desde luego que si una empresa ya sea de donde sea pretende vivir gracias al estado español la lleva clara, ni que decir de Apple, también comentar que aparte que se ven cada vez mas iPhone fuera del español se ven a puñados. En fin…