Nuevos Samsung Notebook 9, la alternativa a los MacBoook de Apple

Nuevos Samsung Notebook 9, la alternativa a los MacBoook de Apple

Carlos González

La firma surcoreana líder en tecnología de consumo se ha adelantado algunas semanas en la presentación de sus nuevos Notebook 9. Se trata de una tercera generación de sus portátiles tipo ultrabook que encajan en el mismo segmento de los MacBook –de Apple-Surface de Microsoft. Un total de cuatro opciones diferentes, aunque todas ellas encajadas en 13 y 15 pulgadas por la diagonal de su pantalla, y junto al Notebook 9 Pen como modelo completamente nuevo, con soporte para el S Pen que ya conocíamos.

En su apuesta por los ultrabook de gama alta, Samsung ha vuelto a actualizar los Notebook 9 introduciendo una interesante novedad. Ahora, uno de estos modelos tiene soporte nativo para el S Pen que lleva años ya en la gama Note de teléfonos inteligentes. Y este modelo, el ‘cuarto’ entre los recién presentados para 2018, es un dos en uno que se puede utilizar como ordenador portátil o como tableta. Cuenta con pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 190 x 1080 píxeles Full HD y está construido en aluminio y magnesio para un peso extremadamente reducido, por debajo del kilo.

Especificaciones técnicas de los nuevos Samsung Notebook 9

En su interior cuenta con un Intel Core i7 acompañado de 16 GB de memoria RAM y junto a 512 GB de memoria interna en formato SSD. En el apartado de conexiones hay además un USB Tipo C y, a diferencia de la apuesta de Apple, el portátil de gama alta del Samsung cuenta con un USB convencional. A esto hay que sumar también un puerto HDMI para la conexión de pantallas y monitores, y soporte para el sistema Windows Hello junto a una cámara en la parte frontal superior.

El resto de los Notebook 9  se actualizan: dos con 13,3 pulgadas y otro modelo con 15 pulgadas manteniéndose en la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles y también con 16 GB de RAM. Pero estas versiones actualizadas alcanzan hasta 1 TB de memoria interna en formato SSD, y sin embargo vienen equipados con un Intel Core i7 de séptima generación. Cuentan igualmente con soporte para Windows Hello, pero con sensor de huellas dactilares, un USB C y un USB 3.0. Y además añaden a esta lista la ranura para micro SD y el conector HDMI. El más completo de ellos, el de 15 pulgadas, cuenta con una Nvidia MX150.