Pokémon Go añade 50 Pokémon de 3ª generación y climatología en tiempo real
Al tiempo que anunciaron un nuevo juego de Harry Potter, desde Niantic aseguraron que no se olvidarían de Pokémon GO y de ofrecer a su comunidad constantes actualizaciones para este título. Lleva con nosotros no mucho más de un año, y aunque sus cifras han caído lo cierto es que es uno de los videojuegos de mayor éxito en plataformas móviles. Lo más reciente ha sido introducir 50 nuevos Pokémon de tercera generación, y añadir además climatología en tiempo real.
¿Hace sol donde estás jugando, o está lloviendo? El nuevo sistema de climatología en tiempo real consiste, básicamente, en que el juego se adapta a las condiciones climatológicas de tu entorno. Es decir, que si en la vida real está lloviendo donde tú estés, en el juego ocurrirá exactamente lo mismo. De modo que ahora la experiencia es aún más inmersiva, si cabe, en el videojuego de realidad aumentada. Y como comentábamos anteriormente, esta misma actualización ha servido para hacer llegar nuevos Pokémon de tercera generación que ya podemos capturar.
Según el tiempo que haga encontrarás unos u otros Pokémon
La clave en esto de la climatología en tiempo real es que no se trata de una novedad que afecte únicamente al plano estético del videojuego, sino que lo condiciona todo en Pokémon GO. Si, ahora tendremos que salir a la calle cuando esté lloviendo, porque será sólo entonces cuando podamos capturar a determinados Pokémon. Además, las criaturas que se han introducido, de parte de Niantic y The Pokémon Company, son las que pudimos ‘jugar’ en los Pokémon Rubí y Zafiro, así que con mayor motivo tendremos que explorar la calle esta Navidad, porque así lo exigen estas novedades.
Prácticamente todos los Pokémon de tercera generación van a aparecer en Pokémon GO próximamente, pero por el momento se han incluido 50 nuevos que ya están disponibles. Por otro lado, el sistema de clima dinámico también incluido ya en la última actualización, no sólo va a modificar cómo capturamos nuestros Pokémon, sino que también nos condicionará a la hora de conquistar gimnasios y realizar incursiones. En el mismo sitio, según el tiempo que haga, encontraremos unas u otras criaturas.