Sky se refuerza con fútbol y emitirá LaLiga 1l2l3 TV

Televisión

Las plataformas de contenidos siguen llegando a acuerdos con diferentes actores para mejorar al máximo su propuesta y conseguir así diferenciarse en el cada vez más competido mercado. Si esta mañana conocíamos que las series de Antena 3 se verán también en Netflix, HBO y Movistar, ahora acabamos de saber que la plataforma de contenidos Sky se refuerza con fútbol y emitirá LaLiga 1l2l3 TV por el mismo precio de suscripción. Os damos todos los detalles tras el salto.

Mucho se está hablando sobre la entrada de nuevos actores en el mercado de los contenidos deportivos. Desde hace tiempo se habla de que la Fórmula 1 negocia un acuerdo con Netflix para 2018 o de que Amazon y Facebook quieren los derechos del fútbol por televisión a partir de 2019. Está claro que los contenidos deportivos sirven para marcar diferencias como ya hemos visto en el mercado español durante muchos años con el fútbol.

Sky se refuerza con fútbol

Aunque Sky no es nueva en esto de emitir el fútbol o hacerse con sus derechos de emisión, la plataforma desembarcó en España con un modelo muy diferente al de otros mercados. No teníamos nada de deporte en una oferta con unas 3.000 horas de contenido bajo demanda y acceso a 14 canales en directo que podemos encontrar en la mayoría de plataformas de televisión de pago.

llega-sky

Ahora, quieren dar un golpe de efecto permitiendo a los usuarios de la plataforma el acceso a LaLiga 1l2l3 TV, un canal que emite todos los partidos de la jornada, 10 de ellos en directo, además de una programación exclusiva sobre la división de plata del fútbol español. Todo esto se hará manteniendo el mismo precio de suscripción, es decir, 10 euros al mes.

Desde Sky recuerdan que, además de al nuevo canal LaLiga 1l2l3 TV, los usuarios tienen acceso a: Calle13, Comedy Central, Disney Junior, Disney XD, Fox, Fox Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM, TNT y OT24H. Entre los contenidos encontramos películas y series de 20th Century Fox, NBC Universal, Paramount y Sony Pictures.

Sin duda, una buena noticia para el mercado español de los contenidos que cada vez cuenta con más oferta y con más opciones diferentes para todos los perfiles de usuarios y para todos los bolsillos. Ahora, el problema será decidir por cuál de estas plataformas nos decantamos, ya que es posible que nos gusten los contenidos de varias de ellas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos

    Si Sky quiere sobrevivir en España tiene que llegar a un acuerdo con alguna operadora que aún no tenga oferta de TV, ¿MásMóvil?, mantener los precios bajos, seguir aumentando su contenido y traer su servicio vía satélite.

    • dani86

      Ese acuerdo es imprescindible, eso y emitir los canales de la tdt en su plataforma, con esas 2 cosas, y con lo que tienen, pueden sobrevivir un tiempo hasta que mejoren el servicio, por ejemplo las grabaciones, añadan deportes…

      • Carlos

        Exacto. Los derechos deportivos más demandados es un poco complicado que los obtengan tal y como está la cosa pero, al igual que hicieron ahora con el canal de la segunda división, pueden agregar a su oferta canales de deportes como los de Eurosport por ejemplo.

        • dani86

          Basicamente: canales de tdt, acuerdo con el grupo masmovil para dar el servicio a traves de yoigo y canales como este de la liga 1|2|3 y eurosport, si añaden eso pueden competir durante un tiempo

          • marmaduke25

            Lo de la LaLiga 1l2l3 TV es engañoso. Realmente son los partidos de segunda división lo que emiten

  • Marco Cuevas

    No tiene los derechos en exclusiva. Solo será una ventana más. Ahora falta ver en enero, quien se adjudicará de nuevo los derechos de primera y segunda división.

  • marmaduke25

    Ojo que el canal que ofrecen no es “LaLiga 1l2l3 TV” sino “LaLiga 2 TV”. O sea, la segunda división. Si veis el logo del canal veréis como el 2 sale en grande y el 1 y 3 en pequeño. Un engaño del que no entiendo cómo ADSL Zone se hace eco.

    Por lo demás, el contenido es bastante regular. Además las series en vídeo bajo demanda están incompletas o desaparecen a las pocas semanas, por lo que te dejan a medias. Los canales en vivo también son muy normalitos. Realmente no entiendo que aporta frente a plataformas como Netflix, HBO o Amazon video.