Gmail ya acepta cuentas de terceros, y se adapta al iPhone X

Software

Google ha estado lanzando actualizaciones en las últimas semanas para algunos de sus diferentes servicios. Y algunas de estas actualizaciones, para iOS, han sido básicamente para adaptarse al iPhone X y sus nuevas dimensiones de pantalla –por diagonal y resolución-. Pero Gmail ha sido una de las últimas en recibir los cambios correspondientes, y aún están pendientes otras como Inbox. Ahora, al fin se ha actualizado, y además recibiendo soporte para cuentas de correo electrónico de terceros.

Ahora Gmail para iPhone es una aplicación mucho más interesante. Los usuarios de iOS sólo podían utilizarla con cuentas Gmail hasta este momento, pero con la nueva versión lanzada en la Google Play Store la compañía de Mountain View permite al fin sincronizar cuentas de terceros. Es decir, que podemos utilizar una cuenta Outlook o Hotmail, por ejemplo, así como una de Yahooy otros servicios ajenos a Google-, y utilizar Gmail para revisar nuestra bandeja de entrada y gestionar todo el correo electrónico de la misma manera que haríamos con una cuenta de Google. Algo que ha llegado con la misma actualización con que Gmail se ha adaptado al fin al iPhone X.

Ya puedes usar Gmail para otras cuentas de correo, y con la app adaptada al iPhone X

Todavía son muchas las aplicaciones que faltan en la Google Play Store por adaptarse a la nueva pantalla introducida por el iPhone X. No obstante, la firma de Mountain View ha sido una de las más rápidas –aunque hace ya varias semanas que se lanzó el móvil- en actualizar la interfaz para que se aprovechen esas 5,8 pulgadas de diagonal y no haya problemas de visualización con el notch. Sin embargo, esta actualización es más importante aún, porque la sincronización de cuentas de terceros afecta a todos los usuarios de iOS. El único problema es que sólo se pueden utilizar cuentas IMAP.

Se espera que Google introduzca más adelante el soporte para cuentas POP3, también, pero por el momento este soporte para cuentas de terceros está algo limitado. En el sistema operativo Android, sin embargo, el soporte es más amplio y lleva ya años estando disponible para todos los usuarios. También es cierto, por otro lado, que Google ha estado dando prioridad a Inbox dentro del entorno de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone