Llega Android Oreo Go Edition, la versión para móviles de gama baja

Llega Android Oreo Go Edition, la versión para móviles de gama baja

Carlos González

En el entorno Android estamos acostumbrados a que sean sólo los móviles de gama alta los que se actualicen a la última versión del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, la compañía de Mountain View quiere luchar contra esto, y más teniendo en cuenta que gama media y gama baja son las que más demanda tienen en el mercado. Es para lo que llega Android Oreo Go Edition, una versión específica para móviles más ‘ajustados’ por sus características técnicas.

La firma de Mountain View ya mostró en el Google I/O 2017 que estaban trabajando en una versión más ligera de su sistema operativo para cumplir con los requisitos de los móviles de gama baja. Y efectivamente, algunos meses después llega Android Oreo Go Edition para encajar en estos dispositivos móviles. Concretamente, en dispositivos que cuentan únicamente con 1 GB de RAM, o incluso con especificaciones técnicas más ajustadas. Y todo esto llega como parte de Android 8.1 Oreo.

¿Qué cambia en Android Oreo Go Edition? Así es la versión para móviles de gama baja

Entre los cambios que hay, entre Android Oreo en su versión convencional y Android Oreo Go Edition, la firma de Mountain View destaca tres pilares clave. El primero de ellos, que el sistema operativo tiene un sistema de almacenamiento optimizado, y que además se ha trabajado especialmente el campo del rendimiento. En segundo lugar, que las Google Apps que vienen preinstaladas se han diseñado para ser más ligeras a todos los niveles. Y por otro lado, que la Google Play Store es una tienda específicamente adaptada a móviles de gama baja, con sugerencias de apps adaptadas a Android Go, aunque se pueda actualizar cualquier app.

 

Por lo tanto con Android Oreo Go Edition la compañía ha hecho un Android más ligero, capaz de funcionar de forma fluida y correcta en terminales con especificaciones técnicas más ajustadas. Ahora bien, ahora es responsabilidad de los fabricantes de móviles que llegue una actualización en forma de Android Oreo Go Edition a los móviles compatibles, que son muchos. También habrá que ver si Google pone de su parte para que los fabricantes actualicen el firmware adaptándose a esta nueva versión. Porque sino, de poco sirve que Android Oreo Go Edition sea capaz de funcionar en terminales de gama baja.