Un problema para empleados y usuarios, los dichosos ‘seguros’ de MediaMarkt

Actualidad

No lo son realmente, pero se conocen como seguros, y es ‘el producto con el que más dinero ganan’ en MediaMarkt. En realidad son garantías extendidas, y son las que permiten al popular comercio competir con precios bajos en determinados productos. En dispositivos móviles, por ejemplo, MediaMarkt suele ganar entre tres y seis veces menos por unidad vendida, pero el beneficio está en los seguros. Y es un mal que afecta a los empleados, no sólo a sus clientes.

Quizá ahora entiendas la insistencia con que los empleados de MediaMarkt te ofrecen un seguro ‘extra’ cuando compras, por ejemplo, un teléfono inteligente. El secreto está ahí: sólo 5 ó 10 euros es el beneficio por venta de cada dispositivo, de media, en Media Markt. En El Corte Inglés o FNAC, por ejemplo, rondan los 30 euros por unidad según merca2. Así que estos seguros son la forma de equilibrar la balanza de sus cuentas en su favor, con un precio de catálogo más bajo que el de sus rivales directos.

mediamarkt regalo

Los seguros perjudican a clientes y trabajadores, pero Media Markt los necesita

Seguros o despido. Esa es la noticia que han recibido en tiendas de Media Markt como la de Goya o la del Pasel de la Castellana. Allí, los trabajadores han recibido orden de vender seguros de telefonía móvilesas ‘garantías multi riesgo’-, y tienen marcado un objetivo de 20.000 euros de facturación mensual. De este resultado final que tienen como objetivo, deben ser 6.000 euros de seguros. Estos datos los ha facilitado un empleado de una de estas dos tiendas, respecto a los objetivos de noviembre, y asegurando que si no los consiguen les despiden.

En quejasonline pueden leerse protestas por abusos y presiones que se producen según en este foro se señala, y se detallan las malas condiciones laborales que este trabajador ha confirmado que se dan en Media Markt. Pero no es algo que afecte únicamente a los trabajadores, sino que repercute a los clientes también de forma negativa. Con la presión para que compren estos seguros, o con la obligación cuando en algunas de sus tiendas se incluye, sí o sí, un producto adicional como el propio seguro, o un cristal protector, o una funda para el dispositivo que se quiere comprar.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pablo Blanco Fierro

    Otro motivo mas para no ir a Media Markt

  • David

    Quien dice MediaMarkt dice Phone House . Se de lo que hablo muy directamente . O compran algo extra como seguro o un accesorio a la put# calle .
    No solo MediaMarkt , PhoneHouse es así .

    • subnormail

      Básicamente no es despido… si no llegas a unos mínimos no te renuevan.

  • wingilot

    En Carrefour llevan con esta práctica más de 6 años. Hay una presión brutal a los vendedores para que vendan extragarantias si o si.

  • Trocotronic

    Yo también tuve una experiencia así. La presión que ejercían era muy grande. Tuve que insistir hasta 4 veces que NO quería ningún seguro, que me lo quería llevar tal cual. Entiendo la posición del vendedor, pero la situación se vuelve muy tensa y no es nada agradable. Te sueltan frases como “¡Pero si todo el mundo lo coge!”, y a mí como que me da igual lo que haga todo el mundo.
    Es muy triste, la verdad. Es miserable.

  • manolito74

    En su día, en el extinto “PC CITY”, usaban una política de venta de Seguros llevada al máximo extremo de la agresividad. Era en plan: “si me compras el Ordenador pero no me compras el Seguro prefiero no venderte nada”. La presión que tenían los Empleados y que ejercían sobre los Clientes era brutal. A mí una vez no me había dado tiempo a entrar, literalmente en la Tienda, que cuando estaba cruzando el umbral ya me estaban dando la “chapa”.

    De todas formas así les fue…. (me refiero al PC CITY) que acabó cerrando.

    Técnicas tan agresivas se vuelven en contra de los Comercios. El Cliente conoce que le van a acosar y ya entra en Tienda con un “escudo” para huír de los vendedores brasas.

    Y como todos… Yo respeto el trabajo de todo el mundo pero es que tela… Llegan a tal extremo que yo más de una vez me fui de alguna Tienda sin comprar nada por el acoso al que sometían. (Una vez en el Corte Inglés uno de los vendedores tela con el puto seguro… tuve que hacer esfuerzo para no contestarle de mala manera y me fui. Y si no me hubieran acosado así sí que les hubiera comprado una Cámara)

    Saludetes. 😉

    • Francis

      Mi primo era directivo en una empresa de telefonia, que cerro yluego fue a pc city y al año cerro tambien, basicamente habia mucho flujo de caja hacia ninguna parte….

  • Rafa

    Ese es solo uno de los motivos por el cual desde hace años, mis compras tecnológicas las hago por internet, donde nadie me toca las narices con lo que tengo o no tengo que comprar, me fastidia mucho por los trabajadores de esas tiendas, pero es un toque de atención para que vean a donde llega una empresa mientras ellos se callan y no protestan, quejarse en las redes sociales no es protestar, tienen que hacerlo todos juntos y ante quienes de verdad pueden arreglarlo.

  • Mathordas

    esas tiendas acabaran cerrando antes o despues
    que les cunda bien

    • Alvaro

      Cerrando igual no, pero se quedaran para ventas de cosas como frigorificos y lavadoras que necesitan instalacion y que se lleven el cacharro antiguo. Para eso y para ventas a personas mayores y poco mas.

      Al final favorecen que todo el que pueda compre por internet ya que ahí como mucho el que te presiona es el banner que te pueda salir.

  • Unai Caballero

    Yo como empleado, puedo deciros que nunca he llegado a ningún tipo de objetivo y sigo trabajando en MM, y soy un vendedor.

  • Alvaro

    Pues en telefonía vete al Mediamarkt y no es raro de que de los telefonos expuestos tengan poca historia para vender y cuando les preguntas que que tienen te empiezan a presionar para comprar BQ, con seguro por supuesto.

  • Angel Amaro

    Conviene pagar seguros si lo que compras es caro (que pase de 1000€ más o menos) , pero si es barato no interesa,porque te cobran el mismo seguro para cualquier producto :79€ , no va en proporción al precio del producto que compras..

  • Jaume qualsevol

    “…ganar entre tres y seis veces menos…” ¿? ¿Tres veces menos? ¿Tres veces menos que qué? ¿Cuanto sería una vez menos? ¿No será una tercera parte menos…?

  • Aarón

    Que sigan cavando su propia tumba, luego que no se quejen si la gente compra cada vez más en Amazon u otros comercios online xD