No habrá problemas de privacidad, aseguran desde WABetaInfo, pero ahora sabemos que la compañía de Mark Zuckerberg está planeando un cambio importante en WhatsApp para las próximas semanas. Una modificación que tiene que ver con su migración a los servidores de Facebook, porque actualmente el servicio de mensajería instantánea sigue operando alojado en IBM Cloud. Según han adelantado, Facebook será quien ‘aloje’ las fotos de perfil de WhatsApp.
WhatsApp ha sufrido varias caídas temporales a lo largo de este año. Y Facebook no ha lanzado comunicados al respecto en ninguna de las ocasiones, ni ha explicado a qué se debe esta inestabilidad en el servicio. Sin embargo, sabemos que tienen planeada la migración del servicio desde los servidores de IBM hacia los servidores de Facebook, y esto es muy probable que tenga relación con los problemas más recientes en la plataforma. Ahora conocemos que uno de los primeros pasos será llevar las fotos de perfil de WhatsApp a los servidores de Facebook.
WABetaInfo@WABetaInfoObviously, there won’t be privacy issues. https://t.co/e13nKWPClF01 de diciembre, 2017 • 09:44
60
1
¿Qué implica que Facebook vaya a almacenar tus fotos de perfil de WhatsApp?
En principio, sencillamente debería tratarse de un cambio a nivel técnico. Ahora mismo la gestión y el almacenamiento de estas fotos de perfil de WhatsApp de contactos se está llevando a cabo sobre los servidores de IBM y con ‘control’ independiente de Facebook. Y el cambio consiste –a priori- tan solo en almacenar las fotos en servidores de Facebook. No tendría ni siquiera por qué guardar relación alguna con la red social de la firma de Mark Zuckerberg, más allá de que la red de servidores sea la misma. Y quizá sea precisamente por eso por lo que WABetaInfo asegura que no habrá problemas de privacidad.
Desde la adquisición de WhatsApp en 2014, por parte de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho pocos cambios de política en el servicio de mensajería instantánea, pero hay introducido muchas mejoras técnicas. Este cambio en el ‘alojamiento’ de las fotos de perfil no debería afectar a los usuarios a ningún nivel. Pero Facebook es de sobra conocida por prácticas criticables en cuanto al tratamiento de la privacidad de sus usuarios. Y vincular WhatsApp y su red social es algo que no termina de agradar a buena parte de los usuarios de WhatsApp.