Apple lanzará un iPad barato para impulsar sus ventas

Tablets

Con la llegada de los iPad Pro, Apple ha subido un escalón en su gama de tabletas. Algo que finalmente se estableció al completo con el iPad, el que se llama ‘solo’ así. Es una opción inferior no sólo en prestaciones, sino también en precio, a pesar de que arranca en 400 euros aproximadamente, y sigue considerándose un dispositivo de gama alta. Pues bien, Apple está planeando un iPad barato, o al menos más económico que sus modelos actuales: por debajo de los 300 dólares.

En marzo se cumplirá un año desde el lanzamiento del iPad actual, y es para entonces cuando se espera que llegue una nueva generación, la que os ocupa en estas líneas. Según Digitimes, la firma de Cupertino está preparando ya el lanzamiento de un iPad barato que rondaría en los Estados Unidos los 259 dólares. A modo de referencia, el actual cuesta allí 329 dólares en su versión de acceso, y en España su precio es de 400 euros. Es decir, que este nuevo modelo podría rondar los 320 euros en España, aproximadamente. No obstante, se mantendrá en la gama alta.

ipad 2017

Las tablets retroceden, y Apple quiere seguir liderando con un iPad más barato

El mercado de las tablets está herido. Es una realidad. El volumen de ventas se ha reducido de forma considerable desde sus mejores años, y Apple lidera con sus iPad. Sin embargo, la entrada de tablets más económicas, principalmente de origen chino, es una importante amenaza para Apple en este segmento. Así que un iPad más barato puede ayudar a complementar su oferta y cubrir todos los perfiles, como ya hicieron en su día con el iPad mini ofreciendo un formato más compacto. Esta vez, sin embargo, manteniendo las 9,7 pulgadas.

Lo que no se conoce por el momento son las especificaciones técnicas con que llegará esta nueva tableta. Explican únicamente que Apple mantendrá la calidad del dispositivo con respecto al iPad actual, pero no detallan hasta qué punto. Con los más recientes rumores de la llegada de Face ID a los iPad, es previsible que este modelo no lo incluya, pero por el momento todo está en el aire respecto a esta nueva tablet más barata que, aseguran, está preparando la firma de Cupertino para marzo de 2018.

Escrito por Carlos González

Fuente > Digitimes

Continúa leyendo
  • wingilot

    Yo después de la chapuza que hicieron con el iPad 3 no me he vuelto a comprar ninguno. La cagaron a base de bien y los que pagamos el pato fuimos los compradores .

    • Eros VI

      Qué sucedió con el iPad 3? Por curiosidad.

      • ccartola

        Tuvo muchísimos problemas: se calentaba más que una novia en verano, no se conectaba al wifi correctamente, la batería duraba un plis, se cargaba mucho más lento… un despropósito, la verdad, lo que ha dicho el amigo @wingilot:disqus

      • wingilot

        Lo que pasó con este modelo es que montaron una pantalla retina con un procesador que no daba la talla para esa resolución, en cuanto el dispositivo se actualizó a IOS8 el funcionamiento era tan lento que quedó casi inutilizable, con la aparición de IOS9 la cosa mejoró un poco pero siguió sin funcionar bien. Fue tan mal la cosa que a los 6 meses (en lugar de un año) de salir el iPad 3 salió el 4 con el procesador que debió llevar el 3.

        Ahora mismo para mí el iPad 3 es un pisapapeles de 800 pavos.

        Es muy triste ver como el iPad 2 al no tener que cargar con la pantalla retina, funciona mucho mejor que el 3.

  • dani86

    Lo importante es que esta tarta se pueda dividir en 4 partes, de lo contrario, ya sabemos quien se va a quedar con todo (M O V), y todos sabemos (y deseamos) que el grupo masmovil se haga con parte de esas frecuencias, porque sino estamos jod**** a nivel de competencia.

  • tidus

    Miedo me da a lo que ellos llaman “barato”