¿Cuantos gigas te dan por 10 euros las operadoras fuera de España?

¿Cuantos gigas te dan por 10 euros las operadoras fuera de España?

Claudio Valero

La cantidad de gigas para navegar que podemos conseguir a cambio de una determinada cantidad de dinero suele servir como un importante indicador de los precios de las telecomunicaciones en un país. En el caso de Europa, podemos realizar esta comparación fácilmente en todos los países que utilizan el euro. Por ello, nos hemos hecho eco de un estudio que muestra cuántos gigas te dan por 10 euros las operadoras fuera de España para navegar.

Las tarifas de 10 euros o menos, en el caso de la telefonía móvil, se engloban en el low-cost o tarifas más básicas del mercado. En España todos los operadores tienen planes para hablar y navegar que encajan en este precio, pero lo relevante viene cuando miramos hacía afuera y vemos lo que ofrecen en otros países.

¿Cuánto puedo navegar por 10 euros?

Gracias a un estudio de GlobalData, una empresa de análisis de datos, vamos a poder ver lo que dan de si 10 euros en algunos países europeos. El estudio concluye que existe una gran disparidad entre Europa del Este y la parte del Sur de Europa. Uno de los responsables del estudio explica que han constado que, en países como Alemania, Francia o Reino Unido, la cantidad de gigas que conseguimos por entre 9 y 11 euros es 1GB, sin ningún plan que ofrezca más.

gigas

En ese mismo escenario, la misma cantidad de dinero que compra uno o dos gigas en Alemania, Francia, Bélgica o Reino Unido, es capaz de conseguir hasta 18GB para navegar en Rumania o 10GB en Polonia, Italia y Turquia. Existe una gran diferencia de gigas que podemos conseguir por 10 euros según el país de Europa en que nos encontremos.

¿Y en España?

En España estamos un poco mejor que en los países más caros de Europa, pero muy lejos de Rumania. Lowi ofrece 4GB para navegar a cambio de 10 euros, Pepephone ofrece 5GB a cambio de 10,90 euros, la tarifa de Amena más cercana es la que ofrece 2GB por 6,95 euros o MásMóvil que hace lo propio con 4GB por 10 euros.

Tuenti Móvil es la que más datos ofrece por 10 euros al mes. Concretamente, tanto la tarifa FAV con 6GB durante 6 meses por 10 euros o la tarifa Diez con esos mismos 6GB y 50 minutos para llamar, se desmarcan, al menos con sus promociones, del resto. Como vemos, España está algo por encima de los países más caros al ofrecer entre 4 y 6 gigas para navegar por 10 euros.