Hasta 20 bancos en contra del uso de Face ID del iPhone X en sus apps

Software

Face ID sigue acumulando puntos negativos. Si ya se ha demostrado que su sistema de seguridad se puede burlar fácilmente con una máscara, ahora son muchos bancos los que van a empezar a recelar de este sistema para sus aplicaciones en iPhone.

20 entidades

En España el único banco que ha confiado en la seguridad del sistema de Apple ha sido La Caixa, que permite acceder a la app a través del móvil sin tener que introducir datos de acceso como el DNI o usuario y contraseña. Sin embargo, hasta 20 bancos han decidido que no van a introducir de momento compatibilidad con este sistema. Y eso a pesar de que Apple afirma que la tasa de fallos es mucho menor que con Touch ID. Con lector de huellas, la probabilidad de que alguien que no seamos nosotros desbloquee nuestro móvil es de 1 entre 50.000; con Face ID es de 1 entre 1.000.000.

iphone x face id banco pago tarjeta

Estos 20 bancos de Corea del Sur han determinado que el sistema no es lo suficientemente seguro para poder acceder a las cuentas bancarias y poder realizar pagos, debido en parte a las noticias que han surgido de que gente parecida, gemelos o gente que use máscaras especiales pueden saltarse el sistema. Entre estos bancos hay entidados sólo online como Kakao Bank o K-Bank, así como bancos comerciales como Kookmin Bank, Shinhan, IBK, Busan y NH.

Otros bancos a nivel mundial sí que van a incluir compatibilidad con Face ID

Mientras que estos bancos surcoreanos dudan de la seguridad del sistema, son otros tantos bancos en todo el mundo los que sí han decidido que van a implementar compatibilidad con el sistema en el futuro, de países como España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

De hecho, ahora mismo los bancos que hacen uso de Touch ID están obligados por la API a cambiar a Face ID en el caso de detectar un iPhone X. El problema es que, de momento, aparece una notificación informando de que el sistema no está soportado todavía por esa aplicación. Para ello, es necesario lanzar una actualización, además de que las entidades puedan verificar que la tecnología y seguridad del sistema son aptos para identificar a sus clientes.

Como suele ocurrir con las tecnologías nuevas, su adopción suele ser problemática al principio. Mucha gente dudaba de la seguridad de la huella cuando fue introducida en el iPhone 5S, y hoy en día es el método más seguro que tenemos para proteger nuestro móvil y nuestros pagos online. Veremos si con Face ID sigue pasando como con el jack de 3,5 mm, y el resto de compañías deciden no seguir esta jugada. De momento, la tecnología de reconocimiento facial para Android ya está disponible, pero no se sabe si llegará a reemplazar a la huella. De momento, los últimos rumores apuntan a que Touch ID no va a volver a iPhone, y los modelos que salgan en 2018 sólo llevarán Face ID.

Escrito por Alberto García

Fuente > The Korea Herald

Continúa leyendo
  • Kleber Pluas

    Logico, si ahi todos son iguales que el face id se volvera loco identificando

  • wingilot

    “Si ya se ha demostrado que su sistema de seguridad se puede burlar fácilmente con una máscara”

    Y tan facilmente, solo hacia falta una impresora 3D de 4000€, cámaras especiales para hacer un escaneo facial tridimensional, una impresora de alta resolución, un artista que haga una reproducción en silicona de la nariz original con un molde (solo la nariz ya vale 150€).

    Y luego, con poner impresiones de alta resolución de ojos y boca sobre la impresión 3D de la cara, y ajustar la nariz de silicona sobre esta, no hay más que hacer un par de intentos de desbloqueo con el iPhone introduciendo el código de desbloqueo para que el iPhone “aprenda” a aceptar la mascara como si fuera la cara real del dueño.

    Teniendo en cuenta el equipo de gente que hace falta para la reproducción de la cara, más unos días de trabajo de todos ellos, mas el equipo necesario para hacer las reproducciones, el precio de la mascara supera los 10 mil euros.

    Y todo esto teniendo en cuenta que la persona de la que hacen la copia de la cara se presta al escaneo de su cara, fotos de alta resolución y a hacer un molde de su nariz.

    Pero nada, nada… que se puede burlar muy fácilmente.

    Lo de los gemelos si que puede ser algo más problemático, pero eso ya es otro tema.

  • Miguel RA

    Ya se demostró en su día con el tema de la huella del dedo que era fácil de burlar al sistema, y ahí no hacia falta gastarse mucho… ahora toca el faceid… nada es 100% pero si algo reconozco es que la cara es mas difícil y mas caro de imitar una huella.

  • PacoJones

    Hay algo que no es cierto en la noticia. La Caixa no es la única, ya que Abanca (app que yo uso) a actualizado ya hace 1 semana la app dando soporte a Face ID.
    Rectifinquen la noticia o consulten bien antes de publicar.

  • onecom

    Lo que está claro que escuece y mucho como el iPhone es siempre el objeto del deseo el que hace que se forme unos tacos impresionantes para comprarlos el que hace que los informativos lo destaquen cuando sacan uno nuevo y eso que según esta web es poco menos que una peste y nos deberíamos comprarlo nunca pero menos mal que es malo que si no……

    • TaliApel

      Objeto de deseo?? Si, por unos cuantos que necesitan ingresar en un psiquiatrico.
      Nada vosotros a lo vuestro y seguid regalandole el dinero a una compañia, que vende bazofias a precio de oro y que no hace mas que estafaros, si asi sois felices

      • ccartola

        Pero quéééééé toooontooo eres macho. Toooontooo pero toooontoooo hasta no poder decirlo más.

        Vuelve a la caverna y cierra la puerta.

        PD: y envidioso por no poder tener uno, tonto.

        • TaliApel

          Vete a tomar por culo, subnormal.

        • TaliApel

          Tomate las pastillas y vuelve a tu habitacion de aprosuba, retrasado

          • ccartola

            No me llames por tu apellido, anda, que queda feo. Tonto de nombre y subnormal de apellido. Vas fino tú.

            • TaliApel

              Vete a tomar por el culo, que es lo unico que sabes hacer

              • ccartola

                Si es que no sabes ya ni qué poner, si es que eres tonto hasta decir basta, es que tienes el coeficiente de inteligencia en negativo. TOOOOONNNNNTOOOOOOO…

                Además más abajo, o más arriba, según se tenga configurado el Disqus, has sacado una foto con tu cara y un cartel con un precio. Ten cuidado, igual te conocen por la calle y te llaman tonto.

                Si es que más tonto y no naces, imbécil.

                • TaliApel

                  Que dices gilipollas??
                  muhahahahahahahaha
                  muhahahahahahahaha

                • ccartola

                  De gili nada, de polla un metro, bájate las bragas, que te la meto…

                  Ah, no, que eso no era para ti, era para tu madre.

                • ccaratorta

                  MONGOOOOLO
                  MONGOOOOLO
                  MONGOOOOLO

                  muhahahahahahahaha

            • TaliApel

              muhahahahaha

            • TaliApel

              muhahahahahahahahaha

  • TaliApel
  • Salvador Sanchez

    la noticia es falsa, la caixa y Santander que fue la primera tienen implementado el apple pay, y el motivo que no se haga por otras entidades es:

    Santander obtuvo la exclusiva, nada más abrirse se suma la caixa y hay un gran coste tanto interno de desarrollo como las comisiones por parte de Apple que son desproporcionadas y solo se pueden sacar rentabilidad como reclamo a otros productos y la captación de clientes

  • Mike Gonzalez

    Cualquier app que tenga soporte para Touch ID tiene soporte para Face ID. Se nota que el iPhone X no lo habéis probado mucho en AdslZone…
    Simplemente abres la app, detecta que estas mirando y automáticamente inicia sesión