Disney jugará la baza del precio y la calidad por encima del volumen para competir con Netflix

Actualidad

Desde hace ya unos meses se viene hablando de que la popular Disney quería unirse de manera independiente a la actual batalla que hay entre las diferentes plataformas streaming de vídeo por las que los usuarios de todo el mundo se pueden decantar hoy día.

Pues bien, parece que ese momento está llegando, aunque no se sabe si es la mejor época para hacer la aparición en un mercado tan competitivo como este. Por un lado, lo cierto es que se trata de un sistema, este de los vídeos a la carta, que para muchos está en plena expansión y crecimiento, sin embargo también hay alternativas que ya se encuentran muy asentadas en este sector, como es el caso de Netflix, empresa que es líder indiscutible hasta la fecha.

Sea como fuere, lo cierto es que tal y como hemos sido partícipes a lo largo de estos últimos meses, Disney ha empezado a retirar gradualmente sus contenidos propios de la mencionada Netflix, todo ello con el firme propósito de convertirse en un competidor en toda regla. Pues bien, decir que finalmente la casa de Mickey está comenzando a preparar su propio servicio streaming de vídeo. Hay que tener en cuenta que no solo dispondrá de una la biblioteca de películas propia de Disney, sino también con contenidos de Star Wars y Marvel, contenidos que por cierto también están siendo retirados del líder actual.

Disney ofrecerá una oferta más barata que Netflix

La empresa ya ha comenzado a preparar su camino de entrada en este sector, por lo que ya ha hecho públicos algunos detalles importantes con los que pretende ganarse a los nuevos clientes. Y es que los contenidos atractivos no lo son todo, por lo que también quieren jugar con otro de los apartados que la mayoría de la gente más tiene en consideración, los costes de suscripción.

Disney Netflix

Por todo ello, Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney, ha afirmado: “puedo decir que el plan de Disney es poner un precio sustancialmente por debajo de donde está el de Netflix en estos momentos, aunque esto se refleja en parte en el hecho de que tendrá un volumen sustancialmente menor de contenidos“.

De este modo lo que también se pretende es priorizar la calidad de las series y películas que pondrán a disposición de sus usuarios gracias a las marcas y las franquicias que estarán en ella, por encima de la cantidad de títulos, algo que el precio de suscripción reflejará llegado el momento.

Además y debido al actual acuerdo que tienen con Netflix, los fans deben esperar que el servicio de Disney sea el único donde van a encontrar contenidos como Star Wars, Pixar y las películas de superhéroes de Marvel.

Escrito por David Onieva

Fuente > SlashGear

Continúa leyendo
  • Ibán Keko

    A ver qué tal por que Netflix últimamente no vale para mucho.

  • Mataor de toros

    Evidentemente, la gente no va a estar suscrita a 15 plataformas, así que volverá la piratería.

  • Pingback: Las búsquedas en Google para Netflix empiezan a superar a las de los sitios pirata()

  • Conchi Fuentes Benedicto

    Pues mira tú qué bien, no voy a dejar te ver Netflix ya que seguramente habrán otras alternativas.

  • Marco Cuevas

    Con las smart tv, tienes todas las app importantes. Y para cancelar o darte de alta en cada app de vod, es a través de la app y no es complicado hacerlo.