Niantic no va a dejar Pokémon GO, aunque están centrados en Harry Potter

Telefonía

Hace no mucho más de un año, Pokémon GO hizo a medio mundo salir de casa para cazar criaturas. Consiguió que el ‘usuario medio’ viese por primera vez el potencial de la realidad aumentada, mucho antes de que Apple estrenase ARKit en sus nuevos teléfonos inteligentes, por ejemplo. Pero el éxito de sus primeros días –y semanas, y meses- ha ido difuminándose. Ahora Pokémon GO es un videojuego con muchos usuarios, indudablemente, pero Niantic ya mira hacia otro lado como hemos ido haciendo todos.

Niantic, la compañía al frente de Pokémon GO, ha anunciado esta pasada semana su nuevo título Harry Potter: Wizards Unite. Un nuevo videojuego que sí, también se basará en la realidad aumentada como mecánica de juego, y también forzará a sus usuarios a salir de casa. Ha sido posible gracias a un acuerdo con Warner Bros y estará listo en 2018. Pero lo que más preocupa a los usuarios, incluso más que el interés que pueda tener el nuevo videojuego por sí solo, es qué va a pasar ahora con Pokémon GO.

No, Pokémon GO no ha muerto, y Niantic promete mucho más durante el próximo año

Este año, con motivo de su primer aniversario, Niantic ha estrenado en Pokémon GO la actualización más importante desde su lanzamiento original. Han cambiado el funcionamiento de los gimnasios, añadido Pokémon nuevos y un largo etcétera. Pero viendo que se acerca el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite, a los fans de las criaturas archiconocidas gracias a Nintendo les preocupa si seguirá el desarrollo del videojuego o Niantic lo abandonará. Y ya han asegurado que no van a abandonarlo, y que además durante 2017 duplicarán sus esfuerzos.

‘Nos emociona Harry Potter: Wizards Unite, y trabajamos junto a Warner Bros para hacerlo realidad’, han señalado desde Niantic, en relación a su nuevo videojuego. Pero ‘nosotros, el equipo de Pokémon Go, estamos comprometidos con este juego para su cambio constante y crecimiento ininterrumpido’. Y no parece que hayan ocultado la verdad en absoluto, porque la compañía ha añadido una oferta de empleo con 30 vacantes para el desarrollo de Pokémon GO. Así que el título no sólo no está muerto, sino que además tendremos actualizaciones más potentes durante 2018.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone