Abre Xiaomi en España: así ha sido el estreno de sus tiendas físicas

Abre Xiaomi en España: así ha sido el estreno de sus tiendas físicas

Carlos González

Hoy era el día: Xiaomi ha llegado a España hace unos días, pero hoy sábado 11 de noviembre es cuando han abierto sus puertas las tiendas de Madrid XanadúLa Vaguada. Ambas tiendas están en Madrid, aunque bastante separadas entre sí, y serán las que hagan frente a los clientes ‘de tú a tú’. Aunque cuentan también con su propia tienda online, venta vía Amazon y lo mismo a través de Aliexpress. Además de otros comercios como MediaMarkt, por ejemplo. Hoy hemos estado en la apertura de sus primeras tiendas físicas.

Ha sido a las 10:00 horas cuando se ha abierto la tienda de Xiaomi en Madrid Xanadú, un centro comercial cerca de Móstoles –en Arroyomolinos-. Pero antes de que eso ocurriera ya había mucha, pero que mucha gente haciendo cola. Para hacer únicamente una comparación, había en torno a cinco veces la cola que provocó el iPhone 8, y dos veces la que hubo por el iPhone X hace apenas unos días. Una locura la cantidad de gente que estaba esperando para comprar productos como el Xiaomi Mi A1.

Mucho más de lo que esperábamos en la tienda de Xiaomi

Xiaomi anunció en España algunos de sus productos, pero muchos otros quedaron fuera. Sorprendentemente, en la tienda física de Xiaomi en España nos hemos encontrado con que, además de los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi Mix 2, o el ya mencionado Xiaomi Mi A1, también hay otros productos como auriculares, gadgets y accesorios para ordenador. Sí, están los ratones, el inalámbrico y el cableado, también en la tienda. E incluso se venden las mochilas de Xiaomi. En definitiva, hay muchos más productos disponibles que a través de su tienda online.

Varios de los modelos de teléfono inteligente que venden en la tienda se han agotado rápidamente. Y no por escasez de stock, sino por la enorme cantidad de personas que se ha desplazado hasta esta tienda física de Xiaomi en España. En el caso de los accesorios, como por ejemplo los auriculares, a medida que iban agotándose los reponían. Y había productos como su purificador de aire, un humidificador de la marca, que no esperábamos encontrar y allí estaban. Y sí, todo dispuesto de una forma muy similar a las Apple Store.