Twitter activó ayer de manera oficial para todo el mundo los 280 caracteres. Esta decisión llega con bastante polémica asociada, ya que muchos usuarios no están contentos con este cambio. Incluso a pesar de haberlo lanzado ayer, muchos usuarios todavía no están recibiendo la función. Os contamos cómo activarla.
Los 280 caracteres ya están disponibles para todos los usuarios
Y es que lo que muchos se pensaban que iba a quedar como una simple prueba, finalmente ha pasado a estar disponible para todo el mundo. A partir de ahora se puede decir adiós a escribir de manera concisa y resumida, uno de los principales alicientes de Twitter. Con este movimiento la compañía espera que los usuarios pasen más tiempo utilizando la app, ya que habrá que leer más contenido al ser los tweets más largos.
En el post en el que la compañía anunciaba la llegada de los 280 caracteres a todos los usuarios, Twitter afirmó que durante las pruebas de los 280 caracteres no hubo un aluvión de tweets con grandes cantidades de texto, sino que la mayoría de usuarios seguía usando las longitudes tradicionales. En el primer día de activación muchos probaron la función, pero a partir de ahí se normalizó su uso. Además, quienes antes querían escribir más texto recurrían a hilos o más tweets, y con esto Twitter busca reducir la cantidad. Así, en las pruebas, sólo el 2% de los tweets excedieron los 190 caracteres.
Así puedes activar los 280 caracteres en Twitter
Esta función está empezando a ser activada para todos los usuarios desde ayer por la tarde hora española. Sin embargo, muchos usuarios todavía no lo han recibido. El proceso para recibirlo es bastante sencillo. Tan sólo tenéis que descargar la última versión de la aplicación oficial en Android o iOS. Reiniciad el móvil o cerrad todas las aplicaciones activas, y pasáis a abrir la app. Así, cuando vayáis a tuitear, donde antes aparecía el contador de caracteres, ahora aparece un circulito (un cambio bastante inútil, porque es mejor saber el número de caracteres completo).
Una vez lo hayáis activado en el móvil, esto se sincronizará con los servidores de Twitter, y podréis tener la función activada también en la versión web de Twitter.
Algunos países como China, Corea del Sur y Japón seguirán teniendo el límite de 140 caracteres porque sus idiomas permiten una mayor concisión. Sin embargo, los usuarios de Alemania tenían muchos problemas hasta ahora porque su idioma requiere palabras más largas, y recibirán esta función con los brazos abiertos.
Este cambio es uno de los muchos que Twitter está introduciendo en su red social para intentar alcanzar por primera vez en su historia los beneficios. Hasta ahora la compañía ha presentado siempre pérdidas, y en el último trimestre apuntaron a que de cara al cuarto trimestre de 2017 iban a poder alcanzar los beneficios.
Actualización: TweetDeck también se ha actualizado para incorporar compatibilidad con los 280 caracteres, a pesar de que no tiene otras funciones que llevan más tiempo en Twitter. ¿Te molestan las notificaciones de Twitter? así las puede quitar.