Samsung se burla de los principales defectos de iPhone en los últimos 10 años

Samsung se burla de los principales defectos de iPhone en los últimos 10 años

Alberto García

Este fin de semana, IDC reportó que Samsung fue el mayor fabricante mundial de móviles del tercer trimestre de 2017, con 83,3 millones de móviles enviados, suponiendo un aumento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Apple, la segunda, envió 46,7 millones (casi la mitad). En cuota de mercado, Samsung tiene un 22,3% a nivel mundial, y Apple un 12,5%.

Samsung se burla de los principales defectos de iPhone

Esta posición le ha dado a Samsung la suficiente confianza como para publicar un vídeo en el que aprovecha para criticar algunas de las características del iPhone X. Este vídeo, llamado “Samsung Galaxy: Growing Up” dura un minuto, y cuenta con la canción “I’m Moving On” de Chyvonne Scott.

samsung iphone burla

Crecer y avanzar: ese es el lema con el que Samsung analiza los diez años de iPhone, empezando por el primero lanzado en 2007 y mostrando una cola para adquirirlo. Seguidamente pasa a intentar hacer fotos en 2010, y muestra uno de los errores más típicos que veíamos en un iPhone hasta hace pocos años: falta de espacio libre para poder seguir almacenando fotografías. Esto no ha sido un problema nunca en los Galaxy S, pues todos los modelos (menos el S6) cuentan con slot para tarjetas micro SD.

En 2015, se muestra al protagonista del vídeo haciendo una cola en 2015 para comprar el iPhone 6S bajo una copiosa lluvia. Relacionado con el agua, da el “salto” a una situación donde el protagonista (con un el iPhone 6S) cae al agua junto con otra mujer con un S7, manteniéndose el S7 sin problemas por la protección de agua y el iPhone siendo postrado sobre arroz para intentar secarlo (la resistencia al agua no se introdujo hasta el iPhone 7).

Finalmente, el usuario opta por comprar un Galaxy Note 8

Seguidamente, el usuario se compra un iPhone 7, y Samsung destaca la incomodidad de los dongles por la falta del jack de 3,5 mm, y muestra al protagonista viendo un vídeo y cargando el móvil a la vez usando un dongle que permite enchufar ambos conectores a la vez, mientras mira con recelo la carga inalámbrica del S8 (y que este año han incorporado los iPhone).

Finalmente, el protagonista del vídeo opta por comprarse un Note 8, y posteriormente pasea frente a un usuario que está haciendo cola para comprar el iPhone X, y que tiene el pelo cortado de manera cómicamente similar a la muesca que tiene este nuevo modelo de Apple en su parte superior, incorporando la cámara o los sensores para Face ID. La no necesidad de hacer cola es uno de los aspectos que destaca Andro4all en su artículo “Por qué los usuarios de Android no hacemos cola por un teléfono”.

21 Comentarios