Samsung se burla de los principales defectos de iPhone en los últimos 10 años

Telefonía

Este fin de semana, IDC reportó que Samsung fue el mayor fabricante mundial de móviles del tercer trimestre de 2017, con 83,3 millones de móviles enviados, suponiendo un aumento del 9,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Apple, la segunda, envió 46,7 millones (casi la mitad). En cuota de mercado, Samsung tiene un 22,3% a nivel mundial, y Apple un 12,5%.

Samsung se burla de los principales defectos de iPhone

Esta posición le ha dado a Samsung la suficiente confianza como para publicar un vídeo en el que aprovecha para criticar algunas de las características del iPhone X. Este vídeo, llamado “Samsung Galaxy: Growing Up” dura un minuto, y cuenta con la canción “I’m Moving On” de Chyvonne Scott.

samsung iphone burla

Crecer y avanzar: ese es el lema con el que Samsung analiza los diez años de iPhone, empezando por el primero lanzado en 2007 y mostrando una cola para adquirirlo. Seguidamente pasa a intentar hacer fotos en 2010, y muestra uno de los errores más típicos que veíamos en un iPhone hasta hace pocos años: falta de espacio libre para poder seguir almacenando fotografías. Esto no ha sido un problema nunca en los Galaxy S, pues todos los modelos (menos el S6) cuentan con slot para tarjetas micro SD.

En 2015, se muestra al protagonista del vídeo haciendo una cola en 2015 para comprar el iPhone 6S bajo una copiosa lluvia. Relacionado con el agua, da el “salto” a una situación donde el protagonista (con un el iPhone 6S) cae al agua junto con otra mujer con un S7, manteniéndose el S7 sin problemas por la protección de agua y el iPhone siendo postrado sobre arroz para intentar secarlo (la resistencia al agua no se introdujo hasta el iPhone 7).

Finalmente, el usuario opta por comprar un Galaxy Note 8

Seguidamente, el usuario se compra un iPhone 7, y Samsung destaca la incomodidad de los dongles por la falta del jack de 3,5 mm, y muestra al protagonista viendo un vídeo y cargando el móvil a la vez usando un dongle que permite enchufar ambos conectores a la vez, mientras mira con recelo la carga inalámbrica del S8 (y que este año han incorporado los iPhone).

Finalmente, el protagonista del vídeo opta por comprarse un Note 8, y posteriormente pasea frente a un usuario que está haciendo cola para comprar el iPhone X, y que tiene el pelo cortado de manera cómicamente similar a la muesca que tiene este nuevo modelo de Apple en su parte superior, incorporando la cámara o los sensores para Face ID. La no necesidad de hacer cola es uno de los aspectos que destaca Andro4all en su artículo “Por qué los usuarios de Android no hacemos cola por un teléfono”.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Normal, pero Samsung no debería caer en este error. Son dos ligas diferentes, dos SO operativos diferentes, dos tipos de usuarios diferentes, dos empresas totalmente diferentes…

    Creo que con estos vídeos se retrata a sí misma intentando imitar lo que en sus años fue una magnífica campaña de publicidad de “I’m a Mac, I’m a PC” sin obtener, ni de lejos, los mismos resultados.

    La buena noticia (si es que merece la pena comentar alguna), es que Apple no caiga en la provocación mostrando las carencias de los teléfonos Samsung desde su aparición, que no son pocos.

    Samsung es de los que ve la paja en ojo ajeno pero no ve la viga en el suyo propio XD.

  • onecom

    Si yo fuera ceo de Samsung me preocuparía que no haya colas en mis tiendas y si en las otras por que es inequívoco que mi producto no se vende igual

    • ccartola

      Aparte que las colas mayores de Samsung las tienen en sus centros de reparación. Aunque no sean de personas, sí lo son de productos (lo cual es hasta cierto punto lógico por la gran cantidad de productos de diferentes apartados: electrodomésticos, móviles, etc que tienen.

      Pero sólo en móviles tela marinera.

      • wingilot

        “Las colas mayores de Samsung las tienen en sus centros de reparación”

        Esto es normal, con un mismo porcentaje de productos defectuosos (pongamos un 2%), a más ventas más productos en servicio técnico, y samsung vende muchísimo, pero mucho mucho. Puede que no venda mucho en gama alta, pero vende mucho sobretodo en gama baja/media.

        Si apple vende 4 millones de iPhones, y Samsung vende 20 millones de móviles entre gama baja, media y alta. No es lo mismo un 2% de 4 millones que de 20…

        Obviamente las cifras son inventadas, pero son solo a modo de ejemplo. Tampoco he tenido en cuenta que posiblemente la gama baja tenga un porcentaje de defectuosos mayor que la gama alta (supongamos un 2,5%).

        • ccartola

          Exacto, nada que objetar al respecto. A mayor índice de ventas, lo normal es que haya mayor índice de productos “en SAT”.

      • Johnny

        Lo de me compro un iphone porque se rompe menos, es la gilipollez mas grande que puede decir nadie en el universo. Pero cada loco con su tema.

        • ccartola

          ¿Quién ha dicho eso? Tú solito, idiota.

          • Johnny

            Te contesté a ti y no al eunuco de arriba, sorry

  • wingilot

    No esta muy bien eso de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio…

    Y esto es valido tanto para esta critica de Samsung a Apple, como para las veces que Apple ha criticado directamente a otras empresas. Nunca me han gustado este tipo de videos señalando defectos ajenos cuando aun no se han solucionado los propios.

    Por otro lado, para tener iPhone tantos defectos, bien que en Samsung se lo fueron copiando todo hasta hace relativamente poco. Y por cierto, en Samsung, tarde o temprano, también acabaran quitando el jack de 3,5… será gracioso cuando lo quiten y les muestren entonces este video.

    Eso si, para mi el mayor de los defectos del iPhone ha sido mantener los 16GB (no ampliables) de capacidad base durante tantos años. Me parece bien que no se pueda ampliar, pero mantener una capacidad ridículamente durante mas de 6 años ha sido un error mayúsculo.

    • ccartola

      Por ahí iba mi comentario. Ya Apple usó la estrategia con unos anuncios muy agresivos a la par que ingeniosos y ahora Samsung usa la misma estrategia.

      En cuanto a copiar, bueno, todos copian siempre. Eso es normal.

      • wingilot

        Lo de copiar es normal hasta cierto punto, al principio samsung no copiaba, más bien fotocopiaba. Menos mal que dejó de hacerlo y ahora ya hace sus propios diseños y avances.

    • Ruben caulin lozano

      Son piques sanos

    • Personalmente no me gusta el juego sucio, y burlarse de la competencia, aunque Tim Cock lo hace de los usuarios (Aunque no ha parecido en esta revista, pero sí en muy computer); decía que el Iphone X era “barato” y en otro comentario: “Deja de beber café caro y podrás tener un iPhone X”.

  • Usuario Indignado

    Siempre me ha gustado el tipo de publicidad comparativa o incluso la ‘incendiaria’ … como las campañas Pepsi vs CocaCola … XDD
    Hay campañas de los 80 y los 90 que son auténticas joyas en su género de despreciar al rival con su propio producto … XDD

    En este caso, aunque hablamos de móviles, no creo que sean productos siquiera comparables.

  • ADSLZonero

    Digamos que Samsung es especialista en “explotar” con sus noticias.

  • Miguel RA

    Yo me me descojono de la lavadora que estados unidos le salia el tambor volando, del note explosivo y citaría muchos mas, pero solo he citado dos recientes.

  • Adhenul Pereyra

    Jajajajajajajajajaja. Que sarta de idioteces. Es como decir que se caga más lindo en un inodoro que otro. El teléfono tiene que ser útil para lo que cada quien necesita. Ahora,, si vas a comprar porque tu amigo tiene o porque es moda y ves que otros giles hacen 3 días de cola para adquirir un teléfono,, se reafirma la teoría :”ME PREOCUPA EL DÍA QUE LA TECNOLOGÍA SUPERE LA RAZÓN”. Hay que ser nabo para estar discutiendo que teléfono es mejor, enriqueciendo grandes corporaciónes mientras MILLONES DE NIÑOS PADECEN HAMBRE. PELOTUDO!!!!!!

  • Pingback: Así se “mofa” Samsung del décimo aniversario del iPhone – Public Sector Up2date()

  • Pingback: Así se “mofa” Samsung del décimo aniversario del iPhone – Starter()

  • Pingback: Así se “mofa” Samsung del décimo aniversario del iPhone – Technology Up2date()

  • Pingback: Apple prepara sus gafas de realidad virtual para 2019, con rOS()