El iPhone X tiene una de las mejores cámaras, pero el Google Pixel 2 gana

Telefonía

La cámara del iPhone X ha pasado por manos de los expertos en la fotografía, DxOMark. Y antes que él lo han hecho el resto de busques insignia como este año, tanto el Google Pixel 2 como el Samsung Galaxy Note 8 o el Huawei Mate 10 Pro. Y sí, todos ellos encabezan la lista entre los móviles con mejor cámara, pero el Google Pixel 2 es ahora el que se sitúa en primer puesto, y el iPhone X ha quedado segundo. Tiene una cámara excepcional, y especialmente para fotografía.

El iPhone X se estrenó hace apenas días. Y con respecto al iPhone 8 cuenta con doble cámara trasera como gran y mayor diferencia. Ahora bien, del iPhone 8 Plus le diferencia que, aunque mantiene los dos sensores de 12 MP, y también las lentes con apertura f/1.8 y f/2.4, cuenta con doble OIS. Además, en la parte delantera se mantiene también el sensor de 7 MP, pero esta vez con el sistema de reconocimiento facial Face ID que sirve también para procesar el efecto ‘bokeh’ en selfies. Y esto se hace con el modo retrato, exclusivo en selfies para el iPhone X.

El iPhone X es el segundo móvil con mejor cámara que puedes encontrar ahora en el mercado

Con su precio de 1.159 euros de base, el iPhone X sí merece estar un escalón por encima del iPhone 8 Plus en términos de fotografía. Es mejor que él, y que todos los smartphone actualmente disponibles en el mercado a excepción del Google Pixel 2, que es el ‘número uno’ según los expertos en fotografía. Estos resultados son gracias a la foto fija, especialmente, con 101 puntos obtenidos como resultado. El vídeo, sin embargo, no es de tanta calidad y ha obtenido 97 puntos colocándose por detrás del Huawei Mate 10 Pro.

La precisión en los colores es lo que más ha convencido, con un autoenfoque rápido y preciso y un nivel de reducción de ruido que resuelve bien en casi cualquier situación. La captación de texturas ha obtenido una excelente puntuación también, así como el flash LED True Tone y el ‘zoom’ de dos aumentos con sistema óptico. El efecto Bokeh es, en el apartado de fotografía, el que más lastra la puntuación. En vídeo, el ruido captado ha reducido enormemente una puntuación excelente de apartados como la estabilización.

Destacan la aptitud del iPhone X en el trabajo automático de exposición y reproducción de colores, así como el balance de blancos. Todo esto en cualquier condición de iluminación, con bajos niveles de ruido y buena conservación de los detalles incluso con ‘zoom’.

Escrito por Carlos González

Fuente > dxomark

Continúa leyendo
  • Jose David Reyes

    Que bien, aunque soy pobre y no puedo comprarme ninguno pero que bien 😀

  • Miguel RA

    “a excepción del Google Pixel 2, que es el ‘número uno’ según los expertos en fotografía”
    Que expertos? porque yo trabajo con fotografía y vídeo y te aseguro que la cámara del pixel 2 viene siendo igual de mala/buena que la del iphone X, mas que nada porque si quieres una buena foto tira de una Canon eos 700 con un objetivo 35 focal fijo por poner un ejemplo. Son cámaras de móvil y a ese nivel, es una estupidez este post, no hya diferencias que el ojo humano aprecie entre la del pixel 2 y iphone x. Todo por recibir visitas, cualquier tontería…
    Me gustaria hablar con esos expertos de la fotografía…