Usar la carga inalámbrica del iPhone X podría dañar nuestras tarjetas de crédito

Actualidad

Especialmente los amantes de la marca de la manzana ya sabrán que la firma finalmente se ha decidido a implementar la carga inalámbrica a sus terminales iPhone, tecnología que ya lleva unos años incluida en algunos dispositivos basados en el otro gran sistema, Android de Google.

Es por ello que los seguidores más entusiastas de la marca de Cupertino han recibido con entusiasmo esta llegada. Pero claro, como viene siendo habitual en las tecnologías más avanzadas, esta carga inalámbrica tiene sus propias ventajas, así como algunos inconvenientes. Decimos esto debido a que, si bien todo ello proporciona una forma más conveniente de cargar el iPhone, también es cierto que hay algunas cosas que los clientes de Apple deben tener en cuenta a la hora de planificar su utilización.

Una de ellas se refiere a las tarjetas de crédito que cualquiera de nosotros suele llevar encima, ya que como la misma Apple confirmó, el uso de la carga inalámbrica puede dañar estas tarjetas de crédito si se colocan entre la parte posterior del iPhone y la placa de carga. Esto es extensible tanto para el iPhone 8 como el iPhone X, por lo que debería ser válido para prácticamente cualquier otro smartphone que soporte la carga inalámbrica.

La carga inalámbrica de los iPhone puede afectar a las tarjetas de crédito

Quizá muchos os podáis llegar a preguntar que a quién se puede ocurrir situar sus tarjetas en la parte posterior de un iPhone o cualquier otro teléfono móvil, pues bien, lo cierto es que es un hábito más extendido de lo que podríamos pensar en un principio.

samsung-qi-carga-inalambrica

Esto se debe a las fundas para el terminal móvil que al mismo tiempo hacen las veces de cartera, por lo que lo normal es que en la misma dispongamos de estas tarjetas de crédito, de ahí los riesgos a las que las exponemos llegado el caso.

De hecho, la propia firma de la manzana mordida es muy consciente de que estas «carteras» son bastante populares entre sus clientes, por lo que la compañía ha publicado un comunicado en el apartado de “Preguntas Frecuentes” sobre la carga inalámbrica del iPhone de su web en el que advierte de este riesgo. Por tanto, advierte de la necesidad de retirar estas tarjetas entre el iPhone y el cargador, ya que de lo contrario se pueden dañar las tiras magnéticas o los chips de las mismas, así como en los pasaportes, por ejemplo.

Así lo peor que puede ocurrir si olvidamos retirar la tarjeta de crédito cuando se carga el iPhone de forma inalámbrica, es que esta se desmagnetice y deje de funcionar, por lo que tendremos que pedir una nueva.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • wingilot

    A ver que me aclare, la carga inalámbrica en los iPhone puede romper las tarjetas de crédito, pero la carga inalámbrica (que es exactamente igual) de cualquier otra marca no?

    Porque si la carga inalámbrica de cualquier marca funciona exactamente igual, y cualquier móvil con carga inalámbrica se puede cargar la tarjeta de crédito… entonces diría que hay algo bastante mal en el título.

    Vamos que Apple ha llegado como 4 años tarde a la carga inalámbrica, ha implementado el estándar qi igual que los demás. Por lo tanto los otros móviles con carga inalámbrica han estado rompiendo tarjetas durante unos 4 años sin que nadie diga nada, y ahora en un mes ya tenemos iPhones rompiendo tarjetas de crédito.

    • Asier Eizagirre Ibarzabal

      Mejor no podías haber contestado.

    • Miguel RA

      Es si pones el móvil a cargar, con alguna funda que permita una tarjeta de crédito entre la base de carga y el móvil, entonces dicen que “puede dañar” dicha tarjeta.

      • wingilot

        Lo sé, pero eso pasa si pones la tarjeta de crédito en una funda de cualquier móvil sea de la marca que sea y lo pones a cargar con la tarjeta en medio.

        Así que el título no debería ser que “la carga inalámbrica del iPhone X te podría dañar la tarjeta de crédito”, porque eso va a pasar con la carga inalámbrica de CUALQUIER móvil. Por lo que el título debería ser la carga inalámbrica de los móviles podrían dañar tus tarjetas de credito.

        Hay una diferencia importante entre un título y otro…

        • Miguel RA

          Exacto, ademas, las tarjetas se dañan la mayoría con mirarlas, a quien no se le ha des magnetizado la tarjeta alguna vez? a mi unas cuantas.
          No soy fanboy de Apple, tengo el Iphone X, y lo único que veo es que quieren visitas en esta web a costa de cualquier tontería que hasta ahi me parece legitimo. Pero desprestigiar uno de los mejores teléfonos del momento, muy completo y muy caro, ademas añadir el Iphone fue la revolución del teléfono móvil simple al smartphone… me parece que ya es pasarse un poco de listo.

    • onecom

      Amén hermano amén.

  • Miguel RA

    Esto es lo mismo que si pone una olla en la placa de inducción y entre la olla y la placa mete una tarjeta de crédito, puede que la dañe, o no, depende la potencia que le des a la placa.
    Desde luego que vaya articulo mas evidente.
    En américa una dueña de un microondas denuncio a al fabricante del microondas porque en el manual no ponía que no se debe secar al gato con el microondas… no se como quedo el juicio, pero era de cajón que el gato no lo puedes secar en el microondas… tampoco los calcetines, que conozco algún chalado que lo ha hecho.

    • wingilot

      Eso pasó en Carrefour, la dueña del gato ganó el juicio y tuvieron que indemnizarla. Ahora pone en los manuales de los microondas que no se pueden poner animales vivos dentro.

      • Miguel RA

        Pues la idea lo copiarían de USA porque el articulo lo ley cuando estuve allí en la prensa y te hablo de hace años…

      • miguel pozos

        Khe 😦…

  • Nygma

    Llevo años comentando en ADSLZONE, y puedo decir sin temor a equivocarme que este artículo entra por méritos propios en el “TOP 3 DE ARTÍCULOS LAMENTABLES”.

    ¿Qué será lo próximo? ¿Que el IPhone X puede estropear tu reloj si te dedicas a darle golpes con él?

    Qué ridículo, madre mía…

  • onecom

    En este artículo no se nombra que los amantes de la firma de Cupertino tenemos Apple Pay y como somos una secta hemos cambiado de banco o buscado la tarjeta de carrefour esa cutrez de llevar la tarjeta en la funda no nos va. Ya se sabe que somos muy pijos. En definitiva que adsl zone público unos artículos poniendo al iPhone X soberbio y de lo mejor pero que ya veo que fue temporal y que ya lo ponen otra vez a los pies de los caballos. En serio yo no voy diciendo de manera repetida que el sistema operativo Android es una mierda pinchada en un palo con moscas verdes aunque lo piense.

  • Pingback: Samsung se burla de los defectos de iPhone en los últimos 10 años()

  • Jesús Bustos

    Eh, con dos pelotas. No podrías caer más bajo con este articulo ni intentándolo. Por favor, retírate ya y ponte a hacer cualquier otra cosa. No es que digas ninguna mentira, pero vamos, que vaya hostia tienes en la cara.