Google Allo ahora tiene un buscador de memes: ¿lo llegará a copiar WhatsApp?

Software

Actualmente, en WhatsApp podemos buscar GIFs, copiando una función que introdujo inicialmente Telegram. Google Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google, también permite buscar imágenes o GIFs, y a partir de ahora tiene una novedosa y concreta función que no tienen sus contrincantes: un buscador de memes.

Google Allo tiene un buscador exclusivo de memes

Aunque en Telegram podemos añadir packs de stickers personalizados para tener todos los memes a mano, y también encontramos un buscador de imágenes y otro de GIFs (mejor integrado que el de WhatsApp y que permite tener más a mano los favoritos), tener un buscador concreto de memes que opere mejor que estas funciones es muy útil en según qué conversaciones.

google allo memes

Aunque las apuestas de mensajería de Google sigan siendo algo confusas, teniendo que usar tres aplicaciones diferentes (Hangouts, Allo y Duo), la compañía ha enfocado claramente Hangouts al sector profesional y empresarial, y Allo y Duo al de particulares. Por esta razón se han añadido interesantísimas funciones desde su creación, como poder crear packs de stickers personalizados basados en nuestra cara en Google Allo.

Allo, como principal aplicación de mensajería de la compañía, está enfocada a un público joven. Si te comunicas usando emojis, stickers y gifs en muchos casos para apoyar lo que escribes, ahora vas a tenerlo más fácil con el buscador de memes.

El lanzamiento de esta función parece estar siendo de manera gradual, y llegará poco a poco a los usuarios de la aplicación. En el caso de que lo tengas, el botón aparecerá al lado del buscador de GIFs. El usuario de Reddit que ha comentado la aparición de esta nueva función en la app ha destacado que los memes que encuentra el buscador son bastante buenos y certeros en relación al contenido que se está buscando.

Google Allo
Google Allo
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Google Allo
Google Allo
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

WhatsApp tiene buscador de GIFs, pero no de imágenes

WhatsApp ha tenido que ir adaptándose lo más rápido que ha podido a las soluciones que ofrecen otras aplicaciones de la competencia, como es el caso de Telegram, que va bastante por delante en muchas funciones (aunque, por ejemplo, no tenga todavía videollamadas). Viendo lo que suelen tardar en introducir estas funciones sería bastante raro que metieran algo así, sobre todo en el corto plazo.

Además, esta función resulta un poco inútil, porque si buscas cualquier meme con el buscador de GIFs en WhatsApp, o con el buscador de imágenes y GIFs de Telegram, los resultados que aparecen son bastante certeros igualmente. Lo que sí debería llegar a WhatsApp es un buscador de imágenes, algo bastante cómodo si no se quiere enviar un GIF, los cuales ocupan bastante más espacio que una simple imagen. A falta de stickers, una imagen puede ser más que suficiente.

Escrito por Alberto García

Fuente > xda